Se han cumplido 50 años de esta gran hazaña. La llegada de los seres humanos a la luna. El Apolo 11 consiguió alunizar y crear un hito para la historia de nuestra raza. Por ello, esta fecha es muy especial pues nos sirve para reflexionar y comprender cómo la tecnología nos puede llevar a alcanzar el conocimiento y avanzar como sociedad. Creo que es necesario acercar estas historias hacia el público general; y qué mejor si se enseña sobre el Apolo 11 con realidad aumentada a través de los smartphone, el equipo más usado.

Te presentare 4 experiencias de Realidad Aumentada que están divididas entre experiencias de WebAR (Realidad Aumentada para navegadores móviles) y aplicaciones. Veremos como la primera opción es más primitiva, pero no por ende menos impactante.

Tengamos en cuenta que la WebAR está desarrollándose de manera sólida y ya es usado por grandes compañias para promocionar películas y merchandasing. Por otro lado, las aplicaciones pueden generar un desarollo más complejo y por ende un storytelling más amplio y correcto.

Video completo sobre estas experiencias de Realidad Aumentada

Todos estas experiencias las probé en un iPhone 8. Se recomienda que tus equipos soporten ARCore o ARKit para un mejor desempeño.

Apollo 11 Realidad Aumentada

Un pequeño paso para el hombre un gran paso para la humanidad. fueron las palabras que sellaron una historia llena de controversia y de ciencia pura. La misión empezó el 16 de julio cuando los tripulantes a bordo del apolo 11 salieron de la tierra con el objetivo de llegar a la luna y realizar investigaciones; el 20 de julio el módulo águila alunizó y luego Neil Armstrong se convirtió en el primer ser humano en caminar por nuestro satélite.

Las conspiraciones sobre los videos del hombre en la luna son muy amplias, pero existen muchos detalles que demuestran lo contrario y destruyen cualquier teoría.

Google Search AR

Nos estamos acostumbrando a ver experiencias de realidad aumentada en el navegador de google. Para este caso en específico debemos entrar a google search, cambiar nuestro idioma de español a inglés y buscar “apolo 11″. Mira la magia:

google search ar apolo 11

Time con 8thWall y AWS Sumerian

Time en conjunto con la agencia Trigger usaron 8thwall y amazon sumerian para crear esta experiencia simple pero llamativa. Al utilizar este link veremos cómo neil Armstrong se acerca a la cámara con la bandera de Estados Unidos. Un gran diseño 3d con muchos detalles.

Descubrí esta experiencia en twitter. Gracias a la cuenta de 8thWall que comentó al respecto. El link de la experiencia se encuentra allí y si usarás iPhone te recomiendo que dicha URL lo uses en safari.




Esta experiencia sirve para captar la atención de los usuarios y que descarguen la aplicación principal de Time.

time realidad aumentada apolo 11 8thwall

Time inmersive

Es una de las aplicaciones más interesantes y educativas que usan Realidad Aumentada. Es un trabajo bien hecho y que es digno de aplaudir. El objetivo es educar a las personas. En este caso veremos una gran experiencia de AR. Con detalle cronológico nos explicarán como el módulo águila llegó a la luna y cuáles fueron los procedimientos para una exitosa llegada.

Tenemos dos maneras de ver este excelente trabajo. Como expectador o tripulante dentro de la nave. Por si fuera poco podemos ver en una experiencia virtual la luna, el módulo y a neil como nunca antes. En el video principal está toda la información relacionado. Simplemente maravilloso.

Entra a este link para descargar la app para iOS y Android

time realidad aumentada apolo 11

JFK moonshot

JFK moonshot es una completa aplicación que utiliza la Realidad Aumentada para educar e informar. Posee varias experiencias que no debes dejar de lado. Esta aplicación resalta la llegada a la luna y también el trabajo y visión de Jhon F Kennedy, presidente de los estados unidos.

Por ejemplo podemos ver cómo comenzó esta misión de la tierra, el lanzamiento del transbordador, el alunizaje, mini juegos interactivos y preguntas para comprobar el conocimiento por este gran hito mundial. Descarga la aplicación tanto para android como para iOS.

jfk moonshot realidad aumentada

Si te gustó, compártelo a todos tus amigos. Estaré generando más contenido al respecto. Nos leemos pronto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.