¡Así es! Como leen. Una de las cabezas principales de Oculus: Jason Rubin ha dicho que esta empresa le gustaría intercambiar con Sony grandes títulos con Oculus Rift S o Quest. ¿Podríamos algún día ver juegos exclusivos de Oculus como Lone Echo, Stormland y Asgard’s Wrath en PSVR? Posiblemente sea una realidad, pero para ello falta cerrar algunos acuerdos comerciales: Los juegos de VR con Sony podrían estar en la store de Oculus y viceversa.

En Kotaku en el E3, Jason Rubin, el vicepresidente de Iniciativas de Juegos Especiales de Oculus dijo que le “encantaría” hacer un intercambio con Sony. Esto ayudaría tremendamente a incrementar la comunidad de usuarios y desarrolladores. Además posiblemente podríamos alcanzar la compatibilidad de juegos o cross-plataforma. Aunque sería soñar mucho. Lo que esperamos como mínimo: acceso a juegos de PSVR de buena calidad.

Espero que pueda funcionar realmente este tratado comercial. La escena de la realidad virtual se encuentra en una interesante etapa de colaboración, si bien meses atrás había un total hermetismo por compartir y vivir experiencias compartidas, ahora vemos que existe una apertura al diálogo que ayudaría a la masificación de la VR.




Las compañias lideres deben tener ese trabajo para empujar la comunidad e impulsar proyectos de este calibre. Creo que ambas empresas se beneficiarán. Si bien el PSVR ha tenido tremendas ventas con 4.4 millones de unidades, las experiencias exclusivas de Oculus se pueden beneficiar en la difusión y serán experimentados por un mayor número.

Sony posiblemente tenga la última palabra. Los juegos publicados por PlayStation tienden a ser exclusivos, aunque existe un rumor fuerte sobre que el próximo headset de PSVR podría ser compatible con juegos de PCVR. Sería genial jugar Astro Bot dentro de los Oculus Quest y disfrutar una historia interesante y divertida.

Esperemos más noticias al respecto y tener claro esta propuesta. Espero que no se disuelva y nuestras ilusiones se rompan. Traeré información relevante al respecto.

Mira mi review sobre Oculus Quest

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.