Si quieres saber qué están creando las grandes empresas respecto al futuro, mira siempre los documentos de patentes. Aunque hay que investigar y tocar con pinzas esta información porque no siempre los prototipos se convertirán en productos. Si dichos documentos poseen imágenes e información adicional posiblemente nos permitirá descubrir detalles únicos. Por ello, esta semana una empresa surcoreana ha ganado notoriedad porque existe una patente: Samsung creará lentes de realidad aumentada plegable.

Lo que me llama más la atención es el factor “plegable”. Sabemos que existe una carrera por hacer el lente de realidad aumentada masivo que se apodere de la industria, pero agregarle el factor “plegable” puede generar algo positivo como algo sumamente negativo. Ya hemos visto los smartphone plegables que no funcionan y se rompen sin sentido.

Ten en cuenta que plegable se refiere a doblar alguna parte de su hardware pero en este caso se refieren posiblemente a las “patas” de los lentes, es decir, la función básica de cualquier lente tradicional. Claro, que los actuales lentes de realidad aumentada no hacen eso, son un solo elemento.

La solicitud presentada por Samsung a la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. muestra lentes plegables con marcos muy gruesos para almacenar la tecnología electrónica. Los diseños son simples pero indican algunas propiedades como por ejemplo la capacidad de encenderse automáticamente cuando se colocan los lentes (Interesante factor de seguridad y de privacidad. Solo se activa cuando “naturalmente” se estén usando).

La realidad aumentada se generará a través de un proyector que emitirá las imágenes en una pequeña pantalla dentro de los lentes.




Descripción de la patente

“Una o más realizaciones de la presente divulgación pueden incluir: un miembro transparente; un alojamiento acoplado al miembro transparente de manera giratoria a través de una parte de bisagra, de modo que el alojamiento sea plegable en una dirección designada con respecto al miembro transparente…”.

smartglasses AR samsung patente
smartglasses AR samsung

La noticia se reveló por primera vez en la web: Patently Apple. Este sitio es especialista en crear noticias sobre patentes de grandes marcas tecnológicas. Por ejemplo, aquí se mencionó sobre la renuncia que posiblemente hizo Apple respecto a sus lentes de realidad aumentada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.