El 20 de enero, Joe Biden se ha convertido en el presidente numero 46 de los Estados Unidos. Este ha sido un acontecimiento mundial y que por supuesto ha sido tendencia en todas las redes sociales por las reacciones de los invitados, las palabras de los opositores; y claro por las opiniones de la gente, pero hay una persona que se robó el show: ha sido Bernie Sanders y su meme: Sitting Bernie.

Bernie Sanders llegó a la ceremonia sin mucha pretensión y se sentó distanciado, con su mascarilla y un atuendo cotidiano. Esto inmediatamente ocasionó que se convirtiera en un meme. Quizá haya sido su atuendo más su forma de sentarse que nos ha permitido imaginarnos que es el abuelo molesto de la cena navideña o quizá sea nuestro padre cansado del ruido de los niños que juegan a viva voz. Esto inmediatamente ha generado una serie de fotos colocándolo en diferentes escenarios cotidianos e inclusive como portada de un soundtrack LO-FI.

Sitting Bernie en Realidad Aumentada Sketchfab

El uso en realidad aumentada no se ha hecho esperar. Sin necesidad de publicarlo en spark AR o Lens Studio (aguardar los procesos de publicación que pueden demorar entre horas y días de aprobación), el usuario Alban publicó en Sketchfab una imagen 2D de Bernie y aprovechó que la plataforma permite proyectar los trabajos en Realidad Aumentada para generar el efecto simple de manera instantánea.

Instrucciones

  • Descarga la app de Sketchfab (iOS y Android)
  • Busca al usuario Alban
  • Busca su archivo llamado: Sitting Bernie AR meme
  • En la app existe un ícono de un cubo y sus vértices (logo AR)
  • Elige una superficie y proyecta a Bernie

En estos casos es la rapidez cómo generas la experiencia AR, la que cautivará a los usuarios. Estoy seguro que pronto habrán más filtros así que iré actualizando este post de Sitting Bernie.

Si desear aprender a crear filtros de Spark AR, suscríbete a mi canal de Youtube. Si deseas apoyarme y recibir los archivos de mis tutoriales de Spark AR, hazlo accediendo a mi Patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.