Google está acostumbrado a divertir y/o entretener a sus fieles usuarios. El año pasado nos trajo novedades respecto a Google Search y sus animales 3D con los que muchas familias se divirtieron en cuarentena. Este año, nos trae Scroobly, un proyecto de realidad aumentada que nos permite convertirnos en una animación e interactuar con ella en tiempo real. ¡Conozcamos más de Scroobly!

¿Qué es y cómo funciona Scroobly?

Scroobly nos permite crear doodles (garabatos) que luego podrán ser animados en tiempo real con los movimientos del cuerpo y rostro, gracias a la cámara del smartphone o de la laptop. El resultado final es impreciso pero divertido. Scroobly fue desarrollado por TensorFlow.js y usa modelos de ‘machine learning’ (ML) como Facemesh y PoseNet para mapear en vivo el movimiento del garabato.

Gracias a Scroobly y a la inteligencia artificial podrás plasmar tu creatividad en una animación personalizada. No necesitas crear ningún tipo de código o saber hacer diseños complejos, con Scroobly podrás sentirte como todo un animador digital. Usar Scroobly es fácil, primero deberás ingresar a http://bit.ly/3iBkDAt desde tu smartphone o computador (deberás tener una webcam). Al ingresar, podrás elegir diferentes doodles ya creados y probarlos. Si te sientes muy creativo, podrás ingresar a la opción para crear el tuyo utilizando una de las plantillas que te brindan o diseñando uno desde cero.

Una vez que hayas realizado tu diseño, podrás probarlo con la cámara y verás cómo al moverte el monigote cobrará vida. Scroobly es capaz de reconocer todo el cuerpo y podrás ver cómo se mueven las piernas y brazos cuando tú muevas los tuyos. Es realmente divertido. Mira cómo quedó el que yo hice:

¿Qué te pareció? A mí me pareció muy divertido, creo que puede ser perfecto para jugar con los niños. Te invito a que lo pruebes y te entretengas dibujando y dándole vida a tus doodles. Nos vemos en el próximo artículo y, por supuesto, ¡nos vemos en el metaverso!

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.