¡Como si fuera un episodio de Black Mirror! Nuevamente vemos como la realidad supera la ficción. Historias de amor, de amistad podrán ser revividas y experimentadas desde otra perspectiva con la realidad virtual. Este es el caso de una madre que se reúne con su hija que falleció hace algunos años. La Realidad Virtual une madre e hijas en este metaverso lleno de amor. Perfecta historia tan futurista. ¿Tu lo probarías? Estoy seguro que en los próximos años será algo común.

La historia comienza en Corea del Sur cuando Jang Ji-sung atravesó un duro momento cuando su hija Nayeon murió de una enfermedad incurable a muy temprana edad. Luego de tres años fue contactado para formar parte de un documental sin precedentes. Este documental se llama I met you. Quizá sea el trabajo más emblemático para la realidad virtual, pues ha tocado fibras sensibles de millones de personas que han visto este video.

Este jueves 6 de febrero, la Corporación Munhwa compartió un clip del documental especial, titulado “Te conocí” donde Jang se reencuentra luego de 3 años con su hija en el mundo virtual. Aunque la niña está ya programada para realizar acciones predeterminadas, esto no impidió para revivir sentimientos y memorias; y eso es lo más interesante de la tecnología para mi.

Jang se para frente a una pantalla verde mientras usa un headset VR HTC y unos guantes para rastrear las interacciones en el espacio virtual. Ella y su hija hablan, se dan la mano e incluso tienen una fiesta de cumpleaños.

Jang por momentos llora por Nayeon virtual, mientras que el resto de la familia: el padre, el hermano y la hermana de Nayeon, observan cómo se desarrolla la reunión con expresiones cargadas de tristeza y lágrimas.

“Tal vez es un verdadero paraíso”, dijo Jang sobre la reunión en realidad virtual, según Aju Business Daily. “Me reuní con Nayeon, quien me llamó con una sonrisa, por un tiempo muy corto, pero es un momento muy feliz. Creo que he tenido el sueño que siempre quise”.

Para crear esta experiencia, el equipo se demoró 8 meses para diseñar el entorno interactivo. Se cuenta que para los movimiento de Nayeon digital se utilizó movimiento reales de niños, además también se grabó las reacciones de la madre en tiempo real para mezclar el mundo virtual con el real. SOR-PREN-DEN-TE.

La realidad virtual puede dar una segunda oportunidad para despedirse o reencontrarse con tus seres queridos, poder conversar y tener un ambiente de respaldo o escape. Posiblemente cuando queramos recordar a nuestros familiares, tan solo es necesario entrar a nuestro cuarto virtual y verlos sentados o almorzando en una mesa; comentarles nuestro día y estar “junto” a esa persona.

Como siempre es complejo saber cuándo es el límite para tener una vida sana. Eso posiblemente lo podrá decir un psicólogo especializado en mundos inmersivos.

Si te gustó mi contenido, por favor apóyame en Patreon, te lo agradeceré 😉




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.