El fabricante chino Xiaomi presentará, posiblemente, un nuevo dispositivo relacionado a la Realidad Virtual este 1 de Abril. Suena muy interesante pero debemos tener las expectativas controladas. Por si no lo recuerdan, Xiaomi “trabajó” en conjunto con Oculus para diseñar los visores Oculus Go, ese mismo visor también existía en China pero con otro nombre. Oculus Go fue éxito respecto a la introducción de la VR a un público interesado en consumir nuevas experiencias. No es un visor para jugar, es más un visor para ver contenido multimedia. Sus mandos 3DOF no pueden generar una gran experiencia respecto a juegos.

Ahora se ha generado un rumor que a través de Weibo, la red social China, se muestra una imagen de un producto relacionado a la Realidad Virtual. Podemos ver una habitación iluminada por un aro de luz LED ubicada en el techo y a los lados las palabras: MI – VR. En la parte superior aparece una frase: “Xiaomi VR Super-Sensing Space”.

Espero que no sea un modelo actualizado del símil de Oculus Go, pues eso no generaría un gran cambio respecto a la experiencia.

“Super sensing space” está relacionado a la calidad de sentir experiencias. Inmediatamente se ha generado conjeturas. Una sala amplia con la frase “Realidad Virtual” y “mejorar la sensación” puede indicar que posiblemente estemos hablando de un visor con tracking independiente y preciso. Aunque debemos ser cautelosos. No se ha revelado nada respecto a tracking inside-out o temas afines.

¿Acaso Xiaomi competirá contra Oculus Rift, Quest o HTC? Esperemos que no sea solo un rumor.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.