Este es el día a día de un usuario común en internet: desbloquean su smartphone, visita varias páginas de retailers, investiga productos, quiere saber las especificaciones y comprender si le quedará o se mostrará bien dentro de un espacio el futuro objeto comprado…pero la pantalla es un gran limitante.

¿Qué pasaría si proyectamos el producto antes de comprarlo para estar seguros de la adquisición? pues con la nueva función de realidad aumentada de Shopify se podrá lograr. Los productos cobrarán vida frente a nosotros a través de objetos 3D que se podrá apreciar desde todos los ángulos e incluso orientarlo en un entorno real.

Shopify incorporará realidad aumentada para todas las tiendas de sus usuarios; de esta manera miles de empresas podrán aprovechar esta nueva tecnología para impulsar sus negocios.

Con esto, Shopify permite otorgarle un gran poder aumentado a miles de pequeños negocios. La realidad aumentada se estandarizará si esta estrategia llega a ser un éxitoso.

AR Quick Look por el momento

Gracias a iOS 12 se pueden colocar objetos 3D en el mundo real usando AR Quick Look (ARKit 2). Se seleciona un elemento y se incorpora dentro de la realidad aumentada. Esto es demasido práctico. 

Esta tecnología se utiliza en conjunto con Shopify.



Purecicle y su ejemplo de Shopify AR

En el próximo vídeo vemos el ejemplo de purecycles, donde muestran el proceso de creación del modelo 3D, así como el de proyección de la bicicleta por parte de sus potenciales clientes.

“Es bastante complicado y costoso fotografiar todos los ángulos de cada bicicleta, en todos los colores que queramos”, explica Jordan Schau (co fundador de la empresa) sobre el actual flujo de trabajo para fotografiar productos. Él usa AR Quick Look y de esa manera, sus clientes pueden conocer sus productos antes de ingresar a su tienda de bicicletas.

La realidad aumentada ayuda a responder las preguntas simples que se vuelven más complicadas cuando se compra online.

¿Me gustan estos manillares? ¿Esto va a ser demasiado grande para mi departamento?  Estas pequeñas preguntas surgen cuando se compran bicicletas, afirma Jordan. Cualquiera de estas dudas no respondidas pueden hacer que se caiga la compra.

HORNE y su ejemplo de Shopify AR

Horne es una tienda 100% online, la cual no posee tienda física para mostrar productos y que los potenciales compradores puedan revisarlos.

Ryan, co- fundador de Horne, afirma que reconoce a Shopify AR como una alternativa factible a la comercialización visual, donde los clientes pueden ver si un producto hace juego en su espacio al verlo junto otros elementos.

“Te sorprenderías cuántas veces la gente toma una foto de su cuarto, nos la envía y pregunta: ‘Oye, ¿esta lámpara se vería bien?’ Básicamente nos hemos convertido en diseñadores de interiores”, finaliza Ryan.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.