Quiero presentarles una aplicación interesante y práctica. Las redes sociales son un medio para poder expresarnos y generar sinergia de ideas y proyectos. Twitter es un medio ideal por excelencia. Anteriormente lo había dejado de lado, pero en estos últimos meses le he dado “caña” para escribir y conversar sobre Realidad Aumentad y Realidad Virtual.

Justamente, este ejemplo es sobre el uso de Twitter con Realidad Aumentada. Un gran complemento para acercarnos al Mirror world que tanto se habla (y la cual me gusta explicar cuantas veces sea posible).

La app se llama TweetReality, la proyección de twitter con realidad aumentada.

En la plataforma se puede interactuar y trabajar con soltura y facilidad como si fuera la misma red social. Lo interesante es poder ver todos los tweets en orden y además ver los textos, fotos y videos en un tamaño importante. Se puede además escribir, hacer búsquedas y interactuar con las menciones que nos hacen. En realidad, se puede hacer TODO.

TweetReality está disponible para iOS. El creador es Oscar Falmer describió a su propia aplicación como un prototipo para futuras aplicaciones de headsets de realidad aumentada.

Mi objetivo era innovar en cómo se verá el futuro, principalmente pensando en los próximas lentes que probablemente todos usaremos.

Oscar Falmer, Product Hunt

Al ser un prototipo del futuro de la plataforma social (twitter) en realidad aumentada, me dio curiosidad por saber si existen otros proyectos similares; y por el momento no lo he encontrado aún.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.