¡Paren todo! Buenas noticias para el mundo de la realidad aumentada. Están apareciendo cada vez nuevos dispositivos y servicios relacionados a lentes o Smart Glasses de AR. Interesante es conocer como las grandes o antiguos jugadores tecnológicos se quieren reinventar y además ofrecer nuevas soluciones acorde a los nuevos tiempos. Es así como Epson ha presentado su nuevos lentes de realidad aumentada.



Epson está haciendo interesantes movidas. Sus nuevos lentes no son de uso diario pero según varias fuentes que han probado dicha tecnología es mejor que sus antecesores. Se llama Moverio BT-30C y se conectan a un smartphone ligados a Android o a una computadora que utilice Windows a través de USB-C. Uno de los puntos de interés es conocer su valor: $499 dólares y se enviarán a junio del 2019.

¿Les suena Moverio? Es ya una linea de producto que posee algunos años en el mercado. Se podría decir que son uno de los primeros hardware de realidad aumentada que aparecieron en el 2011 aproximadamente. Bueno, estos nuevos visores 30C no son discretos. Tienen una estructura gruesa y pesa 95 gramos. Los Moverio BT-30C muestran elementos en el aire y te permitirán controlar con un smartphone.

Los lentes cuentan con un FOV de 23 grados. El BT-30C también parece tener mejores opciones de ajuste para todo tipo de cabeza adulta.

La gente de Epson Moverio es consciente que la industria de AR no es un mercado masivo todavía, y claro ellos no apuestan por la adopción masiva que se podrán generar en los próximos años. Principalmente estos lentes ayudan a los trabajadores a mejorar sus labores cotidianas.

Epson va seguir generando productos de valor y relacionado a la realidad aumentada. Estos lentes ofrecen propiedades optimizadas para trabajar y mejorar tu experiencia laboral. Claro está que el precio está dentro del rango de los lentes inteligentes. Aún esperamos conocer más sobre estos BT-300.

Es interesante este nuevo producto. Me gustaría descubrir más sobre ello.



El miércoles 29 de mayo han actualizado la información de estos smartglasses. El Moverio BT-30C se podrá unir a un smartphone para conectar la información del dispositivo y visualizarlo en los lentes. Es decir, eliminan un módulo de control independiente y en su lugar usan el teléfono para potenciar la funcionalidad del wearable.

Las gafas inteligentes Epson Moverio BT-30C son un gran accesorio para los teléfonos inteligentes 5G que aprovechan el ancho de banda alto para ofrecer multimedia de calidad premium…Conectar el XR Viewer a un teléfono inteligente habilitado con Qualcomm Snapdragon 855 5G ofrecerá experiencias inmersivas en ‘pantalla grande’ y brindará beneficios transformadores tanto para el consumidor como para los sectores empresariales.

Hugo Swart, director de XR para Qualcomm, en un comunicado.
epson smartglasses smartphone
Adario Strange/Next Reality

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.