La versión 89 de Spark AR viene cargado de nuevas funcionalidades. En este video solo hablaremos sobre dos de ellas: Manipulación 2D y Audio Enery Patch. Gracias por todo el apoyo que le están dando a mis videos! Hablaremos en estos momentos de Spark AR Audio Energy que permite visualizar el sonido dentro de tu filtro. Quizá una función muy esperada que ahora nos darán mayor libertad creativa.

Cuando abrimos Spark AR, este tiene una mejor distribución de plantillas. Entraremos a crear uno desde cero.Un tema que me llamó la atención es el FPS meter, ideal para conocer el performance del filtro.

Tutorial Audio Energy patch

Entremos a la visualización 2D. Se asemeja mucho a una vista de editor de imágenes como Gimp o Photoshop, guardando las distancias claro esta. Esta perspectiva permite controlar los rectángulos y el canva de trabajo. Podemos mover los elementos con total libertad. Ahora la alineación cobra mayor relevancia porque podemos visualizar bien cómo estará la posición del rectángulo.

Le pondremos material y ahora te mostraré todo las modificaciones que podemos hacer. Lo mejor de todo es que te muestra sus dimensiones en pixeles y eso te ayudará a trabajar imágenes con mayor precisión, también podemos copiar y pegar directamente, la información se agregará directamente en la escena. 

Crearé un face mesh para temas didácticos, para reconocer las interacciones de ambos elementos. Los elementos 2d pueden interferir con objetos 3d. Ten en cuenta eso para desarrollar el filtro. Agrego un plano cerca al rostro y seguiremos creando rectángulos. Ahora aprovechemos toda esta información para experimentar audio energy

Vamos a cambiar los colores de los rectángulos, oculto el face mesh y si gustas puedes modificar el plano del rostro.

Vamos a librería para agregar un audio, luego lo agregamos en el patch de esta manera. Quitamos el multiclip controller para agregar un single clip controller. Agregamos un screen tap para manejar la interacción. Ahora agregaremos el energy meter y relacionamos de esta manera con los elementos ya utilizados.

Agregamos un square root, luego un multiply, este es el punto relevante de trabajar. En este momento he agregado la cifra 90, luego lo cambiaré según cómo quiera generar mi filtro. Te recomiendo que manejes intervalos entre 10 – 50. Después agrego un “transition” en este caso lo modifico en vector 2 y agrego la escala de un rectángulo. Vamos a trabajar con los otros rectángulos en cámara rápida. Ahora agregaré otro transition para conectar los rectángulos restantes.

Regresaré a editar los rectángulos bajo la vista 2d para que no estén tan cerca entre ellos, además ocultaré el plano del rostro para que todo esté más limpio.

Agreguemos un último ejemplo: utilizaremos el patch llamado Texture Distorsión para jugar con el audio. Descargaremos y agregaremos todos los elementos necesarios para trabajarlo. Vamos a conectar la experiencia de energy meter trabajada previamente. Finalmente agrego un “pack” y lo conecto de esta manera con el “offset” del ripple.

Patreon

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web y descargar los archivos de trabajo de Spark AR Audio Energy, puedes hacerlo accediendo a mi patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.