Hoy hablaremos sobre un tema que me han pedido bastante: dibujar con partículas, pero esta vez he querido hacer algo distinto! Dibujar usando nuestra nariz y agregando gallery texture y otros elementos que modifican el material de dicha partícula! No te pierdas mi tutorial sobre Spark AR Drawing with particles.

Te explicaré el detalle, el paso a paso del tutorial que te ayudará a realizar este increíble efecto.

Tutorial Spark AR Drawing with Particles

  • Lo primero que vamos hacer es crear un face tracker en Spark AR.
  • Luego vamos a crear un emitter. Las partículas poseen un sistema completo que te permiten personalizar sus propiedades y crear experiencias únicas.
  • En type existen varias opciones como plane, también ring. Para este caso nos conviene “point”. Respecto a space lo mantendremos en “world”.
  • En birthrate lo aumentaremos a 100. Vemos como las partículas se aceleran!
  • En spray angle mantendremos todo en cero.
  • Respecto a speed, lo dejaremos todo a cero también. 
  • En particle vamos a reducir la escala pues estamos dibujando con la nariz y nuestro campo de acción es más reducido
  • En lifespan lo pondremos a 900. Aquí veremos como la partícula se mueve y deja un rastro.
  • En shape usaremos “sphere”. Luego crearemos un material. Cambiaremos su shader type para que sea “flat”.

Ahora insertamos el gallery texture. Para eso vamos a editar la propiedad. Deshabilito facebook. En la textura del material agregaremos el mencionado elemento. Ten en cuenta que generar este efecto puede hacer que los frames de la secuencia bajen, para ello tendrías que editar sus propiedades sobre todo el birthrate y la escala.

Ahora vamos a crear un controlador de la experiencia, para ello agregaremos el screen long press, luego agregaremos un “not”. También un “if then else” y por último el birthrate del emitter. En “them” debes colocar la información del número que usamos en el birthrate.

Podemos hacer otro cambio. Buscaremos en librería un patch llamado “color cycle” para modificar el color del material. Para utilizarlo, solamente debes arrastrarlo al patch editor y conectar la textura del material elegido.

Patreon

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web y descargar los archivos de trabajo de Spark AR, puedes hacerlo accediendo a mi patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.