Magic Leap está en la ola, en el hype tecnológico. Todos esperamos muchas cosas positivas de él, debido a todo el trabajo que han ido revelando en videos, que muchos critican como irreal, y por su alto costo de adquisición.  Muchos esperan que Magic Leap sea la verdadero herramienta para la realidad aumentada / mixta, y no un tremendo fail.

Hace una semana publicaron el proyecto que están trabajando con Sigur Ros, la emblemática banda de Islandia. ¿Sigur qué? Sigur Ros es una de mis bandas favoritas, capaz de transportarte a diferentes ‘mundos’ con su música atmosférica.

En la web de la banda también comentan lo siguiente:

Se ha trabajado durante cinco años, explorando y expandiendo las fronteras de la creación musical dentro de la “realidad mixta”. Tónandi es el primer fruto de esa colaboración, y tal vez incluso un atisbo del futuro de la música…los “espíritus sonoros” de la música de Sigur Rós se pueden tocar y modificar con las manos. un lugar donde los sonidos espaciales son visibles a tu alrededor y listos para responder a cada interacción. Tónandi es un paso hacia una nueva realidad.

Sigur Ros – Website

Tónandi

El proyecto visual que ha trabajado Magic Leap para permitir al usuario interactuar con imágenes, con los objetos; esa misma interacción hará que la música también realice un movimiento. La interfaz permite que el usuario tome el control y la decisión de todo la pieza visual-musical.

“En un punto, agitando mis manos cerca de la mesa me permite invocar el rugido de la guitarra arqueada característica del cantante principal Jónsi Birgisson”

 Marc Hogan, Crítico Músical de Pitchfork 

Mira el detrás de cámara con las palabras de sus trabajadores y de Jonsi, el lider de la banda. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.