Voy a crear un filtro de una escena emblemática de los Simpsons! Les traigo paz o les traigo amor. Este efecto utiliza segmentation y eye tracking con interesantes resultados. No te ha pasado que estas viendo televisión y de pronto ves un efecto especial y dices: ¿cómo quisiera hacer filtro de realidad aumentada con esto? Si, no eres el único. Hoy te presentaré un nuevo Spark AR tutorial.

Spark AR Tutorial

Vamos a crear un rectángulo. cuando insertes ese elemento aparece un “canva” como el padre de la jerarquía… el rectángulo debe ocupar toda la pantalla por eso cambiamos el tamaño. El rectángulo 0 tendrá un material. Ahora vamos a crear otro rectángulo. Realizaremos el mismo proceso que el rectángulo anterior.

Luego vamos a cámara y usaremos texture extraction y segmentation.

En material0 cambiaremos el shader type a “flat”. En textura agregaremos “camera texture”. Ahora no aparece nada.. eso no significa que esté mal. Falta agregar otro detalle. En material1 cambiaremos también el shader type a flat. En texture agregaremos camera texture. Ahora ya vemos nuestro cuerpo… El siguiente paso que haremos es: ingresar a “alpha” para que en textura agregaremos person segmentation.

Cambiaremos el color blanco por verde. Falta el detalle de tener un halo o aura llena de radioactividad. por eso, debemos ir a la textura de “person segmentation mask texture”. Allí aumentaremos el tamaño de la máscara.

Eye tracking – ojos blancos, pupilas negras

Nos falta los ojos del srburns, bien abiertos. Usaremos dos elementos para ello. El fondo blanco y el iris, para trabajar en grupo debemos utilizar un elemento que agrupe estos dos. Por ello usaremos un “null object”.

Comenzaremos agregando un plano. Acto seguido crearemos un material. Incorporaremos una imagen. Como siempre recomiendo activar la opción “no compression”. Ahora en material 2, cambiaremos el shader type por “flat”. En textura usaremos, la imagen utilizada llamada “eyes”. Necesito crear el patch editor para lo que te explicaré a continuación.

Si queremos que el null object se situe en nuestros ojos es necesario utilizar sí o sí un face tracker. Por ello vamos a incorporarlo. El face tracker debe ser el padre de toda la jerarquía, por ello lo coloco arriba, y tanto el canva como el null object estarán dentro de él.

Vamos a arrastrar el face tracker dentro del patch editor. Agregaremos un “eyeball” y lo conectaremos. Ahora usaremos el elemento “position” del null object. Ya dentro del patch, conectamos “left iris position” con el position del null object.

Ya está posicionado pero se oculta cuando se mueve el rostro. Esto se soluciona yendo al material del plano. Ingresamos al “advance render options” y quitamos el check al “use depth test”. Ahora ya quedaría mejor.

Aquí falta agregar el iris negro. Para ello vamos a agregar una esfera 3d. En assets aparecerá el elemento. Lo arrastramos hacia el null object. Por supuesto le reducimos su escala.

El material de la escala iremos a cambiar de color, por negro. Solo nos falta el otro ojo. Duplicamos el null object. Tomamos el position de este y lo conectamos con el “rigth iris position”. Vamos a probarlo.

Si se dieron cuenta falta que nuestra aura tenga cierto movimiento errádico, para ello usaremos el patch texture distortion. Para llegar a hacer eso, necesitamos primero agregar “ripple”, ya luego agregaremos el susodicho texture distortion.

Archivos Patreon

Dejo, como siempre mis archivos de Patreon. Apóyame y tendrás acceso a todos mis documentos trabajos.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.