El video que traigo a continuación es más un tip o un truco: ¿cómo cambiar el video preview o el video de simulación en tiempo real? además explicaré las razones por qué debes cambiarlo… Si eres nuevo en mi canal, yo soy Emiliusvgs, llevo 10 años difundiendo la realidad aumentada. Respecto a la difusión de Filtros de realidad aumentada en plataformas llevo aproximadamente año y medio 😉

Primero lo primero ¿para qué queremos cambiar el video preview? Actualmente creo que estos videos predeterminados son muy buenos porque muestran casi todas las interacciones faciales posibles, pero hay situaciones especiales donde el video preview estándar queda limitado: Por ejemplo cuando quieres usar hand tracking, cuando quieres una toma de un rostro más cercano para enfocar el eye tracking o cuando quieres visualizar dos rostros en un video.

Tener un video preview a la medida aumenta la fluidez del proyecto. No te sales de tu foco de trabajo y también a partir de estos nuevos videos podemos crear demostraciones llamativas con escenas y personajes diferentes.

¿Qué debemos hacer para conseguir eso? Primero vamos a explicar el método más complejo: Hacer tu propio video preview con los movimientos precisos que deseas grabar.

Crear tus propios videos para utilizarlo en el video preview

Si estás trabajando con un hand tracking es necesario que te grabes con tu mano extendida para que captures lo necesario… ahora si tu proyecto también incluye movimiento de cabeza, tendrás que hacer otra grabación específica. Al final, el video que hagas estará relacionado al contexto de trabajo. Una vez que tengamos el video grabado, falta convertirlo, porque por lo general el video se guarda en MOV o mp4.

WebM – formato de video

El formato que necesitamos es WEBM para usarlo en Spark ar. Ahora te preguntarás porque Facebook y otras empresas como Snapchat también utilizan WebM para estos videos previews. Este formato open source es impulsado por varias empresas para que sea el estándar de los videos de calidad para web y otras plataformas del futuro.

Por lo tanto necesitarás convertir el archivo si o si, felizmente existen varias alternativas como estas:

  • https://video.online-convert.com/
  • https://convertio.co/
  • https://www.zamzar.com/

Si tu quieres tener el control del video por seguridad, privacidad o calidad de imagen te recomiendo FFMPEG.

FFMPEG – convertierte videos y audios

Este es un software libre que permite grabar y convertir cualquier tipo de audio o video. Es completo y fácil de utilizar… Es necesario instalarlo y si eres usuario windows debes agregarlo en tu variable de sistema y luego en el CMD escribir el comando “FFMPEG  -i nombredevideo.mov nombredevideo.webm”. Cuando termines, tendrás tu archivo WEBM convertido sin problemas.

Usar video de terceros para el video preview

La segunda opción es utilizar videos de terceros. Esto ayuda a diversificar la cantidad y calidad de los videos preview. Obviamente también haremos demostraciones de filtros de una manera más llamativa con estoUna página donde encontrarás videos free to use es Pexels.

Descargamos los videos que consideramos los adecuados y comenzamos el proceso anterior con ffmpeg. Luego sigue la etapa de subir el archivo a Spark AR.

Al abrir spark AR encontraremos la opción de “video” donde estarán los modelos del video preview, le damos clic al símbolo + y buscamos nuestro nuevo archivo.

Para registrar estos videos solo es necesario grabar la pantalla con un screen recorder como “OBS”. Ya por último, seguro algunos habrán notado que snapchat lens studio tiene el mismo formato de video preview, el Webm, lo que significa que podemos buscar la carpeta y usarlo en Spark AR… Generando metaverso, un universo paralelo: algo así como “Spark Lens“.

Si te pareció útil mi información, apóyame en Patreon. No te arrepentirás!




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.