Apple acaba de lanzar su cuarto juego de realidad aumentada llamado Secret Oops en su plataforma de suscripción Apple Arcade; los tres primeros juegos fueron Spek, Rosie’s Reality y ‘Possesions’. El juego ha sido desarrollado en conjunto con la empresa ‘Mixed bag’, quienes han trabajado juegos de Play Station, Nintendo Switch, Xbox, entre otros.

Para crear la experiencia de realidad aumentada se utilizó ARkit 3, mientras que la parte de la animación viene gracias al API gráfico Metal 2. ‘Secret Oops’. Tiene una estética que me hace acordar a los personajes 3D de Pixar, la calidad gráfica es muy buena y podemos ver los detalles al momento de acercarnos gracias a la realidad aumentada.

Para jugarlo, la aplicación deberá hacer una escaneo del espacio utilizando la cámara del celular y luego deberás ubicar el tablero de juego en el plano que elijas, ya sea el piso, la mesa u otro lugar que encuentres adecuado. Yo sugiero que lo hagas en una mesa amplia y no tan baja para que sea más fácil de jugar.

El personaje principal se llama Charles, un espía muy torpe que tiene diferentes misiones, en una serie de laberintos y trampas. Tu tarea es ayudarlo a atravesar estos niveles utilizando las herramientas de realidad aumentada. Puedes jugarlo solo o, de una manera más divertida, en su opción multijugador (hasta 4 personas) y es compatible con iPhone y iPad. 

La aventura cuenta con dos mundos y con 35 niveles que permiten divertirte al mismo estilo de los juegos de mesa, pero en su versión aumentada. Este juego es perfecto para jugarlo con amigos o familia en una reunión. ¿Te animarías a probarlo?

El juego está disponible en Apple Arcade, la plataforma de juegos que Apple lanzó el 2019 y funciona del mismo modo que Netflix bajo una suscripción mensual de $ 4.99, pero si aún no lo has probado, puedes hacerlo gratuitamente durante todo 1 mes y aprovechar los más de 100 juegos de esta increíble plataforma incluido ‘Secret Oops’. ¡Aprovecha la prueba gratuita y juégalo ya descargándolo aquí!




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.