Está claro que la Realidad Aumentada está cambiando nuestras vidas. Puede brindarnos más información del mundo, además de modificar nuestra apariencia con filtros y con accesorios decorativos. De vez en cuando salen proyectos que van más allá y rompen lo establecido. Este es el caso de WarpAR, muchos usuarios lo llaman como el Photoshop con realidad aumentada, quizá el título sea muy rimbombante, pero de todas maneras debes probarlo.

WarpAR es una aplicación gratuita de iOS que permite distorsionar la “materia” gracias a la tecnología Realidad Aumentada. El efecto que realiza un muy similar a liquify (licuar) de Photoshop, por eso se le llama el photoshop de la AR. La app fue creada por Matt Bierner, un desarrollador independiente.

Quizá se puede entender como una demo, pero creo va más allá que eso. WarpAR nos permite imaginar cómo será el futuro cuando la realidad aumentada haga el blend necesario para conectarse simbióticamente con la realidad física.

¿Por qué iOS?

¿Te has dado cuenta que muchas aplicaciones de Realidad Aumentada utilizan iOS? Esto es claramente por la cantidad de características que el sistema operativo y el SDK brindan. ARKit es una librería capaz de crear experiencias potentes y además, el hardware del sensor LiDAR (desde el iPhone 12 PRO) puede generar una inmersión sinigual.

Interacción con WarpAR

Existen 6 tipos de interacción:

  • Push: Mueve las texturas del mundo tocando y arrastrando el dedo en la pantalla.
  • Restore: Devuelve la textura a su estado original sin distorsiones.
  • Bloat: Expande la textura hacia afuera desde el centro.
  • Pucker: Contrae la textura hacia adentro desde el centro.
  • Swirl Left: Gira la textura hacia la izquierda.
  • Swirl Right: Gira la textura hacia la derecha.

Descarga la aplicación WarpAR aquí

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web y también recibir los archivos de mis tutoriales, puedes hacerlo accediendo a mi patreon.




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.