Facebook está creando lentes de Realidad Aumentada – Orion. Este nombre es el código interno que al parecer sirve para designar a su proyectos de smart glasses que saldrán al público en los próximos años (¿2025?). Esto quizá salga a relucir en el evento del Oculus Connect 6 que se realizará desde el 25 de setiembre.

Facebook tiene la intención de redefinir la realidad aumentada con productos y servicios que llevarán al usuario experimentar la tecnología de punta en la cotidianidad. Esta empresa tiene la intención que sus productos lleguen a sustituir el smartphone y cambiar el panorama de las comunicaciones.

Nasdaq ha sido el medio que ha difundido esta noticia respecto al trabajo de Facebook por llevar un smart-glasses al mercado. Esto debido a la asociación con Essilor Luxottica, una empresa francesa que produce lentes oftálmicas además de equipamiento óptico. La empresa Luxottica es el fabricamente de lentes de alta gama como Ray-Ban y Oakley, así como lentes con licencia para casas de moda como Burberry y Armani.

Según el hype de muchos portales, estos lentes con realidad aumentada podrán realizar y responder llamadas, mostrar información detallada en la pantalla, nos permitirá usar asistente de voz como si fuera un Alexa o un Ok Google. Por si fuera poco, permitirá tomar fotos y grabar videos por las cámaras que utilizarán.

Para interactuar con las pantallas o elementos interactivos se utilizará un anillo inteligente que está relacionado al proyecto Agios. Esto es muy parecido al anillo-control que ya existe para los Focals by North o Litho el controlador para experiencias AR.

Impacto en el mercado

Las empresas deben estar interesadas en analizar y seguir los esfuerzos de AR / VR de Facebook por estas 2 razones: expanden el ecosistema de comunicación (y de AR) más allá de las PC y Smartphone, y crean nuevas fuentes de ingresos: anuncios, programacion, apps de terceros, empresas retail, entre otros.

Oculus Connect iniciará pronto y su mensaje de hablar sobre AR es algo interesante, pues todos los años anteriores se han centrado en la realidad virtual. Estoy seguro que se mostrará el prototipo de dicho smart-glasses, además de hablar de Spark AR y temas relacionados. A esperar más detalles, por lo pronto veremos avances y noticias en los próximos meses.

Si Facebook logra crear estos lentes, será un gran impacto para el sector de la comunicación ¿Será capaz de revolucionar con la realidad aumentada y superar el mercado saturado de los smartphones?

Nos leemos pronto.

¿Te gustó mi contenido? Se ha realizado con mucho esfuerzo. Apóyame via patreon y podrás tener acceso exclusivo. No te arrepentirás 😉


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.