¡Octubre inicia con interesantes noticias para la comunidad de realidad aumentada! Zapbox acaba de lanzar sus nuevos lentes de realidad mixta. Pasa de ser un headset al estilo cardboard a ser un hardware más robusto y potente. ¿Qué de nuevo tiene?  Y ¿por qué es importante esta noticia? Todo esto te lo explicaré a continuación, ¡comencemos!

La realidad aumentada se visualiza, en su mayoría, a través del smartphone (mobile AR). Una experiencia en la que tus manos juegan un papel fundamental para visualizar e interactuar con los elementos dentro de una pantalla. Por ello, el uso del headset es un paso evolutivo y vital para mejorar. Esto permite que tus manos se liberen para generar una interacción fluida, dándle la libertad a tus manos para utilizar los controladores con el fin de aumentar la inmersión.

Iniciativas asequibles y potentes como Zapbox permiten democratizar el próximo nivel de la realidad aumentada y ¡eso me parece genial! Esta nueva versión de Zapbox posee un diseño más ergonómico y resistente. Además, permite una mejor interacción 6-DoF y lo más interesante es que podrás crear experiencias con Unity. Es decir, los desarrolladores podrán crear contenido pensando en  iOS y Android, aunque es necesario resaltar que también pueden crearse con ZapWorks Studio.

¿Qué novedades trae Zapbox?

Vamos a hablar a detalle lo que el nuevo Zapbox contiene: 

  • Mejor diseño: el material cambia por completo y es definitivamente más ergonómico porque su promesa de producto es que puede adaptarse.
  • Nuevos lentes: los lentes también han cambiado, como comentaron, esta nueva forma de distribución aumenta el campo de visión…
  • Nueva forma de sostener el smartphone: este es un punto crítico para muchos headset asequibles aquí tendremos mayor capacidad de ajuste y sobretodo mantendrá el smartphone en el centro.
  • Los controles: se han modificado en su totalidad. Zappar ha asegurado que ahora con este nuevo diseño el seguimiento 6DOF es más preciso.
  • Trackeo del mundo: Los puntos de trackeo que teníamos en la versión anterior han sido reemplazados. Este nuevo diseño busca optimizar la experiencia. La visualización de los elementos 3D serán más precisos y se adaptarán mejor con el ambiente.
  • Unity Plugin: aquí el abanico de oportunidades crece. Con Unity podemos aumentar la generación de contenido, el cual es muy importante para crecer como sector y como comunidad, ya que nada de sirve tener mucha tecnología si no hay con qué experimentar, interactuar y procesar.

Recuerda que los contenidos son el motor que mueve a los usuarios e inversionistas. Por ese lado, corresponde al desarrollador crear experiencias satisfactorias.

¿Cuánto costará el nuevo Zapbox?

Zapbox cuesta 40$ y está en campaña de Kickstarter. Están buscando una financiación de 65.000 dólares. Los patrocinadores pueden elegir entre una variedad de niveles. El nivel básico es de $40 que permite obtener una sola unidad. Por supuesto, ya estoy apoyando la iniciativa. Ingresa a esta página si estás interesado https://www.kickstarter.com/projects/all-newzapbox/all-new-zapbox-awesome-mixed-reality-for-40

Gracias por llegar hasta aquí, no dejes de ver mi video y enterarte más sobre este nuevo lanzamiento. ¡Nos vemos en el metaverso!

Patreon

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web y recibir los archivos de mis tutoriales, puedes hacerlo a través de patreon. Gracias por llegar hasta aquí.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.