Hola! Ahora les traigo la segunda parte de la versión 98 de Spark AR. Hoy les presento spark ar camera distance, una funcionalidad muy interesante que quizá muchos pasaron por alto debido al boom de Hair Segmentation (mira el video aquí). Esta nueva función tiene interesantes cosas que ofrecer. ¿Están listos? ¡Comencemos!

Tutorial paso a paso de Spark AR Camera Distance

El patch de Camera Distance toma un elemento como referencia para determinar la distancia entre la posición de dicho objeto y la posición de la cámara. Esto quizá sea algo complicado de entender pero será más fácil cuando se le agregue sonido dentro de un filtro World Effect. Estas serán piezas claves para la interacción. ¡Manos a la obra!

  • Usemos el plane tracking como plantilla base. Este, por supuesto, ya tiene información en el patch editor. Para este experimento necesitamos dos cosas: primero, un objeto 3D, ideal obtenerlo desde la librería, cambiaremos el típico color gris y usaremos algo más vivo. Segundo, necesitaremos un sonido, usaremos también la librería para escoger un audio de 14 segundos. ¡Listo!
  • Es necesario ordenarlo, cambiaremos el multi-clip controller por un single-clip controller. Ahora para que el audio se mantenga siempre en loop vamos a llamar un “runtime”. Luego un “less than” para conectarlo adecuadamente, no te olvides de poner el número 1 dentro del less than, ahora va comenzar a activarse la pista de audio. Para no aburrirte lo pondré una sola vez.
  • Ahora arrastramos al diamante, luego usamos el “camera distance”. Llamamos al multiply, un add y luego un “clamp” en la parte final. Conectaremos el volumen del audio. Este sería la estructura básica para la manipulación del camera distance. El elemento “add” permite predeterminar la intensidad del volumen. ¡Ahora sí, ¡vamos a probarlo! 
  • Te recomiendo que te pongas audífonos para que escuches mejor la experiencia, movemos de posición del elemento y te darás cuenta que suena distinto a medida que se aleja de nosotros, que actuamos como la posición de la cámara. ¡Ahora haremos un ejemplo diferente! Siempre he querido usar el device motion.
  • El device motion es un patch que detecta el movimiento de nuestro smartphone y lo integra a la experiencia de realidad aumentada… en este caso lo usaremos para que el elemento se aleje o se acerque y claro también interactúe con la intensidad del sonido.
  • Llamamos al device motion y utilizamos un unpack para luego conectarlo a un multiply. Lo conecto desde el eje X, luego utilizamos un pack y lo conecto. Por último, utilizo el position del diamante. Ahora con tan solo mover la cámara, el elemento se aleja.
  • Un punto importante es trabajar de manera sincronizada con el multiply que está conectado al device motion y el add del flujo del objeto diamante. Por ejemplo, en este caso el multiply será de 0.2 y el add será de 5. ¡Vamos a probarlo!
  • Con tan solo mover la cámara de arriba hacia abajo, el objeto 3D se mueve y también interactúa el audio. Es un experimento sencillo pero que puede abrir posibilidades a más experiencias.

¿Qué te pareció? ¿Cómo integrarías el camera distance en tu próximo filtro? Espero que te haya gustado este tutorial de Spark AR. ¡Nos vemos en el metaverso!

Patreon

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web, puedes hacerlo y también recibirás los archivos de mis tutoriales de Spark AR accediendo a mi patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.