La única manera de avanzar es conocer y aprender del pasado para no repetir los mismos errores, eso es lo que un profesor de historia repetía en la universidad. Por ello aprende cómo el museo del holocausto usa realidad aumentada.

Es importante mostrar a las nuevas generaciones lo que ocurrió en la Segunda Guerra Mundial.

Museo del holocausto usa realidad aumentada

Es fundamental enseñar a los niños y adolescentes que ocurrió en Europa entre 1939 – 1945. Existen muchas personas en el mundo que no saben quienes fueron los autores del exterminio de los judíos, del peso de Auschwitz, de las millones de muertes y los desplazamiento de ciudadanos.

Por ello existen diferentes museos en todo el mundo que muestran los horores de la guerra. Uno de estos museos han utilizado la realidad aumentada para generar un impacto más significativo en las conciencias de los visitantes. 

La historia vista en número quizá no sea tan impactante como mostrar las vidas individuales destrozadas y los hijos que perdieron sus padres por la guerra. 

Una historia más personal, más humana

El museo de la memoria del Holocausto en USA tiene uno de los recorridos (fuera de Europa) más extensos y completos de este tema. Este recinto recibe 15 millones de personas al año; y específicamente el lugar llamado La Torre de Rostros será el escenario de este proyecto de realidad aumentada. 

Este museo ha lanzado un app que permite al visitante mirar más allá de la realidad física. Los visitantes aprenderán sobre la vida de los aldeanos lituanos que aparecen en la exhibición de la Torre de Rostros. Cuando apuntan sus smartphone a las fotos de la exposición, se mostrará información sobre la vida de dichos aldeanos.

Lo que genera la realidad aumentada, en este caso ,es una conexión personal con las familias que perdieron la vida durante el Holocausto .

El proyecto aún está en fase piloto, por lo cual solo 80 estudiantes han participado.

Esta iniciativa tiene como objetivo hacer que la historia del Holocausto sea relevante, atractiva y personal para los visitantes, especialmente jóvenes…

Michael Haley Goldman, director de proyectos del museo

La exhibición de realidad aumentada es importante, ya que un estudio presentado este año reporta que 2 de cada 3 millennials estadounidenses desconoce el campo de exterminio nazi de Auschwitz. 

A título personal, me gustaría recorrer este museo y contarles cómo fue la experiencia de usar esta tecnología para los museos. Si alguien va, no se olviden de compartir la información.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.