Después de varias denuncias de acoso en sus plataformas sociales de realidad virtual, Meta ha decido tomar medidas y anunció ‘Personal boundary’, una función que genera una burbuja de seguridad o límite personal alrededor de los avatares. ¿Será suficiente?

Uno de los últimos casos de acoso en Horizon Venues, denunciado por Nina Jane Patel, parece haber sido la gota que derramó el vaso para que Meta decidiera tomar cartas en el asunto. La funcionalidad de personal boundary tiene como objetivo detener el acoso en sus plataformas Horizon Worlds y Horizon Venues.

Meta PErsonal Boundary
Nina Jane Patel denunció acoso en Horizon Venues

La nueva función está activa de forma predeterminada y crea una barrera virtual invisible alrededor de los avatares, de esta manera, se evita que otros se acerquen demasiado. El límite tiene el equivalente a cuatro pies virtuales (1,20 metros) entre avatares. El sistema de límites se basa en una función existente que podría hacer que las manos de los usuarios desaparecieran si se acercaran demasiado a otro avatar.

Meta personal boundary
Personal boundary estará disponible en Horizon Venues y Horizon Worlds

Algo que es importante mencionar es que los usuarios no podrán optar por deshabilitar ‘personal boundary’, pues la idea es establecer normas estándares para la interacción de las personas en los mundos virtuales. Sin embargo, la portavoz de Meta, Kristina Milian, indicó que en el futuro se podría permitir que las personas personalicen el tamaño de la burbuja de seguridad.

Este tipo de medidas es algo estándar en mundos virtuales como VRChat y Rec Room en donde los usuarios pueden cambiar el tamaño o desactivar el límite personal. Incluso en QuiVR se ha implementado la opción de “empujar” a un avatar lejos de ti en caso este te esté incomodando.

Y ¿qué opinas de personal boundary de Meta?

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.