Según un informe, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, estaría listo a anunciar su renuncia el año que viene. ¿Qué dijo el portavoz de la empresa sobre este rumor?
Un informe presentado por ‘The Leak’ indica que, según fuentes internas de Meta, Mark Zuckerberg renunciaría a su puesto como director ejecutivo en el 2023. Si bien no dieron detalles sobre la fuente, la decisión habría sido tomada por el mismo Zuckerberg debido a los malos resultados de negocio y por la presión de los inversores, quienes estarían preocupados por la decisiones financieras tomadas.
Según indicaron en la nota, no hay muchos más detalles al respecto, pero sus fuentes internas habrían indicado que esta decisión no afectaría a los planes del metaverso de Meta.
“Nuestra fuente interna, al tanto de los planes en Meta, nos informa que Zuckerberg está listo para renunciar el próximo año (…) La información obtenida por The Leak sugiere que Zuckerberg ha decidido renunciar”
The Leak
¿Qué dijo el portavoz de Meta?
Ante la noticia de la supuesta renuncia de Zuckerberg a Meta en el 2023, el portavoz de la empresa, Andy Stone, desmintió el informe sin dar mayores detalles. Hasta ahora no hay una respuesta oficial de la empresa sobre este tema, mientras esta no se manifieste hay que tomar con cuidado cualquier tipo de información al respecto.
Es importante mencionar que después de esta noticia de The Leak, las acciones en la bolsa de la empresa subieron brevemente un 1%, según informó Reuters.
Uno de los CEOS más poderosos del mundo
Mark Zuckerberg ha sido el primer y único CEO desde que se creo la empresa, antes llamada Facebook. Es difícil pensar en Meta siendo liderada por otra persona. Y a pesar de los escándalos, como lo fueron Crambidge Analítica y Facebook Files, el ejecutivo ha seguido liderando la empresa. ¿A caso nadie lo quiere fuera?
La verdad es que por más que muchos no lo quieran liderando Meta, la decisión de seguir a la cabeza es solo de él, pues él no puede ser despedido. Esto se debe a que Zuckerberg ostenta un poder absoluto en la asamblea de accionistas.
¿Esto a qué se debe? A que los títulos que posee son de clase dual, es decir, que cada acción posee 10 votos (clase B), mientras que los vendidos a los inversores solo poseen un voto (clase A). Con esta fórmula, el CEO de Meta poseería el 90% de las acciones de clase B de la empresa, esto lo hace en la persona con más poder dentro de Meta y no puede ser despedido.
¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que Zuckerberg estaría dispuesto a dar un paso al costado? De ser así, ¿quién lo reemplazaría? ¡Déjalo en los comentarios!