Son 235 millones de personas con discapacidad visual en el mundo. Una cifra demasiado alta (no es necesario poner en porcentaje esta realidad porque sería minimizar una conjunto de enfermedades que afectan sobremanera la calidad de vida). Bajo este triste panorama, surge Eyesynth para mejorar la condición de vida del afectado.

Eyesynth es un proyecto español cuyo lema es “experiencia de sentido aumentado”. Ellos poseen una tecnología que permitirá “ver” al usuario a través del sentido auditivo. A través de unos lentes y cámara 3D (reconoce formas, la profundidad, espacios) registrarán el entorno del usuario (personas, objetos, etc) y mandarán información  sobre el “objeto”.

Es decir, el sistema será el puento de conexión entre el mundo que rodea al usuario y sus sentidos.

“Lentes que leen objetos”

El dispositivo tiene una independencia de 8 horas de duración ininterrumpida. Por ello, recomiendan que no se deje de lado los elementos tradicionales para interactuar con objetos (manos, bastón, perro guía). Por otro lado, es interesante resaltar que la información será recibida a través del sentido auditivo pero no precisamente con audífonos on-ear/in-ear/over-ear, sino por conducción ósea.

Conducción ósea es un campo muy interesante que está en pleno desarrollo en la actualidad. La música o sonidos pueden pasar a través de los huesos de la cara. Lo bueno es que esto ayudará a la persona invidente a no aislarse con Eyesynth, sino que será un plus: podrá escuchar el ambiente y seguir directrices por el dispositivo.

Apoyado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras y la Union Europea (Horizon2020), Eyesynth tiene un equipo de 15 personas que trabajan para mejorar el producto que ya tiene pre-order en su página web.


En setiembre de este año saldrán a la venta. El precio es de unos 2,420 euros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.