Esta vez hablaré de una aplicación que acaba de salir hace unos días, es un producto de entretenimiento y encierra una interesante tecnología. Se podría decir que estamos ante la primera aplicación de realidad aumentada comercial que utiliza comandos de voz para interactuar y dar ordenes a un elemento virtual. Esta vez ese objeto será un conejo de pascuas. Conoce Babble Rabbit.

La apps relacionadas a la realidad aumentada se van perfeccionando y volviéndose más complejas (para bien) desde un punto de vista técnico, es decir, agregan ahora más elementos y se integran con otras tecnologías, por ejemplo Internet de las cosas, microservicios y comandos de voz. Precisamente de esta última característica quiero resaltar. El comando de voz en este caso genera una interacción única entre el avatar virtual del conejo y el ambiente. Podemos indicar acciones preestablecidas y el conejo reaccionará a nuestra petición, pero claro a menos que no seamos nativos del idioma inglés y a veces no nos entenderá (aunque hay que admitir que fueron varias veces).

Veamos este ejemplo claro.

Babble Rabbit es una experiencia de realidad aumentada que permite a los usuarios jugar con un conejito en cualquier espacio en el que estén. Para ello, primero reconoce el ambiente y la superficie donde podrá interactuar. Esta app será capaz de entender cuáles son los objetos, muros y obstáculos del camino.

La idea de esta app es que los conejos son buenos oyentes; responderán a los comandos de voz del jugador como “ocultar”, “correr”, “jugar a hacerse el muerto”, “sígueme” y muchos más. Los usuarios también pueden jugar con el conejo y alimentarlo con zanahorias y hongos mágicos que les generará un cambio de color en su piel.

Babble Rabbit usa el SDK 6d.ai para mapear el espacio y facilitar la oclusión. Por ello, la gran parte de la interacción lo genera gracias a dicho SDK.

6D tecnología detrás de Babble Rabit

Esta tecnología es capaz de brindar la experiencia de realidad aumentada de otro nivel. No será la típica proyección o visualización de elementos, acá tendremos realismo gracias a tres propiedades del framework:

  • Oclusión: capacidad tecnológica que permite que objetos virtuales se oculten detrás de objetos físicos.
  • SLAM significa Localización y Mapeo simultáneo. Esto permite que los elementos puedan colocarse en un punto determinado y de una manera más natural.
  • Persistencia para que los objetos permanezcan visibles dentro del ambiente virtual y real.

Respecto a la función de comando de voz es un trabajo propio de la empresa desarrolladora llamada Patching Realities aunque no muestran información al respecto.

La app en cuestión es limitada pero muestra un avance técnico respecto a la capacidad de generar “realidad aumentada + otro servicio”.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.