En esta nota hablaré de dos temas relacionados a la realidad aumentada y su uso como inspiración en la moda. Los filtros están conquistando a más marcas e industrias en el mercado. No hay duda que la realidad aumentada es la tecnología que revolucionará el futuro de las compras y el e-commerce (si es que no lo está haciendo ya). Conoce cuáles son las tendencias que están inspirando a artistas, modistas y empresarios.

Filtros que impactan la moda

A fines de febrero e inicios de marzo, se celebró la Semana de la Moda en París, marcas como Chanel, Saint Laurent, Givenchy y Dior entre otras desfilaron y mostraron las tendencias que marcarán el rubro de la moda durante el 2019 y 2020. Pero durante esa semana, los desfiles no fueron lo único que sorprendieron a los amantes de la moda. Dior, la famosa marca de diseño de lujo francesa, entró en la tendencia tecnológica al lanzar filtros de realidad aumentada en Instagram con motivo de este importante evento, veamos de qué trató.

Dior quiso crear una experiencia de realidad aumentada que permita a los usuarios de teléfonos inteligentes probar las versiones virtuales de dos de sus nuevos productos: gafas de sol “DiorSoLight” y las bandas dobles para la cabeza “Christian Dior J’Adior”, este filtro también contaba con un diseño abstracto similar a un caleidoscopio con los colores de la colección primavera 2019.



El filtro fue lanzado el 26 de febrero, este tuvo un gran impacto generando más de 2.6 millones de impresiones en la semana siguiente y fue visto por más de 2.2 millones de usuarios de Instagram quienes vieron el filtro en las historias de Instagram de Dior o en las cuentas de influenciadores como las modelos Karlie Kloss y Natalia Vodianova.

moda realidad aumentada

Pero esta no es la primera vez que la casa de moda Dior lanza un filtro de realidad aumentada, en septiembre 2018, lanzó un filtro de realidad aumentada en Facebook para sus gafas de sol “DiorColorQuake”. Estas acciones indican que la marca es consciente de que los filtros de realidad aumentada personalizados son una forma de “mejorar la tracción”.

Fashion Tech

Existen varios bloggers y youtubers relacionados a la moda, pero muy pocos orientados a tecnología + moda. Es así, unen temas actuales y digitales con alta costura, pasarelas, entre otros. Electric Runaway es una fashion tech blogger que se destaca por su análisis profundo, capacidad de mostrar ejemplos y cubrir eventos.

La futurista Amanda Cosco explora tres campañas de moda recientes (en el video de abajo) que aprovechan la realidad aumentada, que incluye la colaboración de H&M con Moschino y Magic Leap One, Levis X Snapchat & Disney, y AR Shoe Drop de Adidas en ComplexCon.

Por cierto, ella hizo popular una demostración de realidad aumentada con un espejo virtual del CES 2019. Rebotó el video por todos lados y logró una gran difusión. Acá tienes el video original para que también puedas apreciar más contenidos relacionados a la realidad aumentada y moda.



Filtros Glow

Conoce los nuevos filtros favoritos de instagram. El glow, el brillo puede visualizarse en los rostros de las personas. Se vuelve adictivo y es una nueva forma de mostrar moda y belleza. Todos quieren sumergirse en esa vaselina virtual y brillar con efectos de iluminación. Con la realidad aumentada nos podemos volver en un ente ciborg plástico con filtros faciales para Instagram: Beauty3000, Zoufriya y Blast. Búscalos ahora mismo.

El filtros, Met Gala e ilusión

Hace unos días se celebró Met Gala y en dicho evento desfiló la extravagancia y libertad por crear lo impensable, pero el que llevó casi toda la atención fue Ezra Miller, el actor que actualmente encarna a Flash de DC. Su atuendo mostró claramente la influencia de los filtros de realidad aumentada.

Miller escondió siete ojos detrás de una simple máscara. La ilusión fue creada a través del maquillaje de Mimi Choi que tardó varias horas para llegar a la perfección. La ilusión de tener varios ojos generó mucha atención.

Ezra Miller realidad aumentada

Puedes también probar esta mismo efecto pero con realidad aumentada a través de los filtros de Snapchat.

filtros de snapchat ezra miller

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.