De vez en cuando vemos aparecer controladores para Realidad Mixta, que sirve para AR/VR, lamentablemente dichos controladores no suelen ser factibles para la Realidad Aumentada (por más que indiquen que sí lo son). Al menos no desde la pruebas que se han realizado. Ahora ha aparecido Litho y quizá sea necesario prestar atención a este hardware.

Litho es un controlador que se usa con los dedos y actúa como un medio para las interacciones de Realidad Aumentada. Este proyecto desbloquea el potencial de las interacciones entre el mundo virtual y el mundo real, lo que permite a los desarrolladores crear aplicaciones móviles de AR más dinámicas, intuitivas y precisas.

Litho además puede conectarse con objetos inteligentes de la casa. Por ejempo: con las luces para encenderlas o apagarlas, modificar la temperatura de la habitación y muchas cosas más.

Litho trabaja con Unity SDK, lo cual es una gran ventaja para los desarrolladores que buscan nuevas alternativas para generar una buena experiencia inmersiva. Es compatible con casi todos los frameworks y plataformas de Realidad Aumentada como ARKit (iOS), ARCore (Android), Microsoft HoloLens y más.

Controlador de Realidad Aumentada

Este dispositivo permitiría a los usuarios sumergirse en un juego de Realidad Aumentada. El controlador al ser usado en las manos permitirá un movimiento natural y muy intuitivo de lo que “hay que hacer” cuando se muestre el objeto aumentado. Por ejemplo podemos imaginarnos la interacción que tendríamos con Pokemon Go. En esta experiencia, los jugadores podrán lanzar una pokébela para capturar a su Pokémon favorito.

El atractivo principal de los juegos móviles AR es la interacción con el mundo físico. Los desarrolladores definitivamente van a invertir en esta tecnología, pero falta quizá la parte más importante: los usuarios.

El uso de Litho podría ser proporcionado dentro de una experiencia completa, es decir, dentro de un ambiente controlado como un parque de diversiones, proyecto físico o atractivo turístico.

Vale la pena darle una oportunidad a estos controladores, pero sobre todo más allá de avanzar en la tecnología (que es muy positivo) se debe avanzar en conjunto: Contenido + tecnología.

La integración hacia juegos de terceros será un proceso largo y de transición. Se tendrá que crear experiencias y juegos con Lithio al usar su SDK.

Litho está en fase beta y cuesta $199.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.