La Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2019) de Apple se realizará el 3 de junio y podría presentar mejoras relacionadas a la realidad aumentada. Conoceremos quizá una incursión hacia visores inmersivos, así como novedades de ARKit y temas relacionados al sistema operativo de Apple.

Apple se toma en serio su porcentaje en el mercado de la realidad aumentada. No quiere ser solo un protagonista. Este quiere ser un actor principal y quizá el líder de la categoría con su ecosistema de productos y servicios.

Realidad Aumentada en las plataformas de Apple obtendrá mejoras significativas, incluido un nuevo marco Swift-only y una aplicación complementaria que permite a los desarrolladores crear experiencias de AR visualmente. ARKit también tendrá en su próxima actualización la habilidad de detectar poses humanas. En otro punto tenemos más beneficios para los desarrolladores de juegos, el sistema operativo admitirá controladores y un posible headset estéreo AR.



Ese tipo de visor podría asemejarse o integrarse a un Cardboard estandarizado como un Aryzon o incluso un prototipo previo de su propio visor de RA. El esperado visor se conectaría por USB-C a los iPhone. Su producción, en teoría, se realizaría a finales del 2019.

El nuevo ARKit para iOS 13 será el soporte ideal para headset estéreo de realidad aumentada. Este es el camino hacia los visores inteligentes. Es un paso esencial para que las aplicaciones y juegos ARKit se integren de manera correcta en el mundo real. Debemos tener en cuenta que muchas cosas deben cambiar como por ejemplo la deficiente batería, que para estos casos se consume mucho más rápido. Posiblemente el nuevo sistema operativo tenga una tremenda optimización. Sin lugar a dudas los smartphone vigentes y el nuevo modelo 11 podrán aguantar tanto en hardware como en software la proyección adecuada de la realidad aumentada.

El futuro está muy cerca de ocurrir. Descubre que nos traerá la manzana mordida en junio. Estaré al tanto de las novedades de Apple. Por cierto, a inicios de año hice un video respecto a los smartphone ideales para utilizar realidad aumentada.



Importante sin tener smartglasses en el mercado

Hace unos días en el AWE 2019 se mostró una gráfica muy interesante y que demuestra el poder de marca que tiene Apple. Sin contar con un smart glasses aparece en el tercer lugar. Apple es la tercera plataforma de lentes inteligentes más importante después de Microsoft HoloLens y Magic Leap en una encuesta realizada (por Digi-Capital y AWE) en el segundo trimestre de 2019 a personas de la industria de AR / VR.

digi capital smartglasses apple

Apple ya cuenta con un ecosistema importante de hardware y software que podrían trasladarse fácilmente a la realidad aumentada. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho como reza un refrán. Es necesario ver la trascendencia del impacto de un smartglasses de esta marca y cómo generará un producto masivo. ¿Será como un NReal? Lo que se espera de ellos es un producto de calidad, con buena estética y ligero.

Apple se toma la Realidad Aumentada en serio

Apple quiere ser el lider del mercado de la realidad aumentada, por ello no escatima gastos en crear unidades especializadas en esta rama tecnológico sino que también apuesto por crear prototipos y productos para se el primero en crear un Mirror World.

Hace unos meses hablamos que existía un puesto respecto a la Realidad Aumentada y Marketing liderado por Frank Casanova, pues no es el único puesto trascendente. En 3 años de proyecto inmersivo Apple ha aumentado el número de empleos relacionados a AR.

AR jobs apple

En abril, Apple abrió un puesto titulado “Experiencia AR programada”. En dicha postulación se menciona que el nuevo empleado de Apple se unirá al mismo equipo que creó SwiftShot para crear un “juego multiplayer” que utilice ARkit 2.

La investigación al respecto lo puedes encontrar aquí



Dónde ver el evento

Existen muchas páginas pero las que me gustan ver es del youtuber peruano: Tecnofanático el está comentando toda la información del evento. También está en link oficial de Apple. Te lo dejo aquí

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.