Seguimos explorando las capacidades de Spark AR y hoy te tengo un tutorial básico sobre cómo hacer para que aparezcan varios ojos dentro de nuestro filtro. Te explicaré todo paso a paso y como siempre dejo mis archivos en mi Patreon. ¡Empecemos con Spark AR Extracción de rostro!

Tutorial paso a paso: Spark AR Extracción de rostros – Genera muchos ojos para tu filtro

Para generar este efecto, necesitamos partir de una referencia visual. En esta página: https://sparkar.facebook.com/ar-studio/learn/articles/people-tracking/face-reference-assets hay una serie de archivos llamados “Face reference assets”. Aquí encontraremos los elementos básicos para trabajar. Descarga la información.

Face reference assets
Face reference assets
  • La carpeta contiene objetos 3D e imágenes, usaremos el archivo llamado “face masculine”. Esto lo tenemos que abrir dentro de Photoshop.
  • Una vez en Photoshop, le quitaremos el candado para trabajar.
Spark AR Extracción rostro
  • Me acercaré al ojo para poder recortarlo. Puedes usar un lazo magnético para cubrir todo el borde.
Spark AR Extracción rostro
  • Utilizamos CTRL + SHIFT + I para invertir la selección y borramos. Nos quedamos solo con el ojo, ahora lo rellenamos de color blanco.
Spark AR Extracción rostro
  • Vamos a exportar este archivo en formato PNG. Podemos utilizar otras herramientas para lograr un mejor acabado respecto a delimitar el borde del ojo. Elige la forma que mejor se te acomode.
  • Abrimos un proyecto vacío de Spark AR con la plantilla relacionada “face tracker”. Entramos directamente al “face tracker” y extraemos la textura del rostro.
  • Luego crearemos nuestro primer “face mesh”. Este paso es importante: Deseleccionamos la opción “face” y creamos un material. Dentro del material, agregaremos como textura a nuestro “face tracker texture”.
  • Ahora, habilitamos el “alpha” y agregaremos nuestra imagen editada en Photoshop.
  • Para que podamos ver nuestro primer avance, movemos un poco el face mesh. Ahí lo tenemos: nuestro ojo de manera independiente sigue nuestro movimiento ocular. 
  • Duplicamos el primer “face mesh” y lo movemos para que todos los próximos ojos se vean bien. Tenemos que deshabilitar el “use depth test” del advance render options.
  • Seguiremos duplicando. Duplicaremos y duplicaremos hasta salirnos de control o hasta donde tu lo consideres necesario.
  • Lo que haremos ahora es agregar el “person segmentation” para cubrir nuestra identidad. En “camera” activamos el “segmentation” mencionado y luego desde “camera” crearemos un rectángulo. Este debe cubrir toda la pantalla, le creamos un material, a este material le deseleccionamos el “use depth test” y al final agregamos nuestro “person segmentation” dentro de la opción “textura”.
  • Podemos seguir haciendo ajustes, sobre todo en la distribución de los ojos. Puedes pasarte un buen tiempo en este punto. Ahora sí, vamos a probarlo.
Spark AR Extracción rostro
  • Este concepto lo he trabajado para un filtro inspirado en el tema de la seguridad y privacidad de datos. Algo en lo que estoy muy involucrado actualmente. Dejo ambas opciones del filtro Spark AR – Extracción de rostro en mi Patreon, te invito a que lo visites y conozcas cómo me puedes apoyar. Nos vemos en un próximo tutorial.

Si desear aprender a crear filtros de Spark AR, suscríbete a mi canal de Youtube. Si deseas apoyarme y recibir los archivos de mis tutoriales de Spark AR, hazlo accediendo a mi Patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.