Hace unos años (muchos años) hablamos de VVVV, el lenguaje de programación que utilizan muchos desarrolladores y artistas digitales.

vvvv o v4 es un entorno de programación gráfico para desarrollo y prototipado rápido, es decir se programa a través de nodos y estructuras que se conectan para realizar una acción específica. 

Está diseñado para facilitar el manejo de ambientes multimedia a gran escala como interfaces físicas , diseño en tiempo real, audio y video que se puede interactuar simultáneamente con multitud de usuarios.

Lo mejor de todo es que V4 es gratuita para uso no comercial, para temas comerciales ya se acude a la licencia.

La mayoría de los nodos manejan los datos en una matriz unidimensional de valores, llamada Spreads. vvvv incluye una función que llama boygrouping, donde una computadora controla varias computadoras esclavas para que operen en paralelo, con toda la programación y edición realizadas en la computadora maestra.

Iniciando vvvv

Es necesario descargar el archivo zip para luego abrir “Setup”. Esta pantalla nos servirá para entender qué elemento nos falta por instalar para trabajar correctamente con VVVV.



En este ejemplo tengo dos elementos importantes por instalar. Los subsano y continúo.

La importancia de 4v

VVVV o 4V no es cualquier herramienta. Es una plataforma para democratizar y aprender a través de un entorno visual de programación la creación de diseño e interfaz interactiva en tiempo real.

La comunidad se mantiene fuerte y está en constante aprendizaje. Puedes visitar la contribución de los usuarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.