En el Samsung Developer Conference se anunció el teléfono flexible que estará previsto para el 2019, entre otras cosas también han relevado muchos detalles y proyectos relacionados a la industria XR (Extended Reality). Estamos hablando del Project Whare de Samsung y otros más.

Vamos a poner la carne al asador y comenzaremos hablando de lo más resaltante del evento:

Project Whare

Samsung en su conferencia para desarrolladores demostró muchas nuevos elementos de trabajo entre ellos destaca el project Whare.

La compañía surcoreana anunció su nuevo servicio de realidad aumentada que ofrecerá soporte para ARKit y ARCore. De esta manera podremos desarrollar para experiencias para Unity y con una capacidad de uso simultaneo de hasta 10 usuarios. Si esto fuera poco se podrá generar contenido de calidad y brindará servicio para alojar materal en la nube.

Si deseas recibir más información puede solicitar acceso aquí. 

Esto es una gran noticia para los desarrolladores de realidad aumentada, porque cada vez las grandes empresas apuestan por esta tecnología. Esto me hace recordar a 6dai, Niantic e inclusive a 8thWall.



Visor experimental

Samsung también mostró un visor de realidad aumentada creado por su división Research y que utilizará el poco conocido SDK Samsung XR, antiguamente usado como SDK de GEAR VR.

La idea quizá te parezca conocida pues ya otras empresas han utilizado la misma estrategia de generar el SDK o el hardware necesario para luego montar su visor. Una visión 360 de negocio orientado a los programadores, por el momento.

Este visor también soportará Unity y utilizará una cámara para el posicionamiento y nuestro smartphone cuya imagen que proyectemos es reflejada para lograr el efecto holograma. Este efecto es utilizado comúnmente en casi todos los visores de Realidad Aumentada de bajo costo y por otros como el Mirage de Lenovo

Por el momento han anunciado que el visor soportará 3dOF para los Gear VR, pero en el futuro se utilizarán controladores 6dOF en conjunto con la cámara que realizará seguimiento.

Dibujando con Realidad Aumentada

Además también presentaron una aplicación para Galaxy Note 9 que permitirá que el S-Pen realice dibujos en realidad aumentada.  Esto se trabajo con Wacom Ink Layer Language 3.0 (WILL 3.0). Nuevo formato para los desarrolladores. 

El presidente y CEO de Wacom, Nobutaka Ide, subió al escenario para mostrar WILL 3.0. El SDK proporciona a las aplicaciones “comprensión semántica” y percepción de profundidad a través de la vista de la cámara del dispositivo móvil, permitiendo a los usuarios no solo dibujen en el mundo real, sino también insertar contenido 3D.

Estaremos atentos a las nuevas noticias de Samsung y la realidad aumentada. Por lo pronto, ya pedí acceso al project Whare. Esperemos 😉

Videos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.