Hola, les traigo un tutorial interesante sobre Lens Studio, la plataforma para diseñar filtros de realidad aumentada para Snapchat. Es realmente bastante amigable y potente. Los que usan Snapchat constantemente esta herramienta será ideal 😉

Primero un poco de contexto: Hace unos meses se liberó la plataforma Lens Studio. Un software que permite crear filtros, portales y otros efectos de realidad aumentada dentro de Snapchat. Es evidente que esta red social se alimenta de las creaciones de los usuarios. Por ello, esta herramienta es una gran oportunidad para que Snapchat se consolide. 

Snapchat está luchando para generar solvencia, además cabe resaltar que la plataforma que siempre publica herramientas y mejoras todos los meses. En este video verás como Snapchat está trabajando con Visual Search de Amazon: 

Además no olvidemos su último producto -> Snap Camera para compartir filtros desde escritorio.



Lens Studio – Comencemos

Lens Studio es bastante intuitivo. Puedo decir que me costó media hora entender la estructura y el UI de la plataforma y me preparé a trabajar 😉

Este es la plataforma general. A lado izquierdo encontramos el área para agregar y visualizar los elementos que trabajamos. Al lado derecho está el preview. Se puede realizar a través de la foto o por la cámara web.

Nosotros vamos a trabajar un Face Sprite agregando el ícono de Emiliusvgs en cada uno de los ojos. Veamos el tutorial a continuación:

Prúebalo tu mismo. Acá está el Snapcode 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.