Youtube o Google, precisamente, ya nos había sorprendido con interesantes usos de la realidadad aumentada dentro de su plataforma. Por ejemplo nos sorprendió hace unas semanas con una experiencia para Stranger Things y hace algunos meses anunció que se venían interesantes formatos de publicidad inmersiva y el maquillaje con realidad aumentada en su plataforma; y ahora ya es un hecho. En esta oportunidad veremos un ejemplo de Mac Cosmetics que puede probarse en todo el mundo en estos momentos.

Modiface comenzó esta incursión del maquillaje virtual hace varios años atrás, pero ahora Google quiere lanzarse por todo lo alto con esta tecnología; teniendo millones de usuarios que consumen videos en su plataforma no me sorprendería que fuera un éxito. YouTube se apoya en su gigantesca comunidad de videos de belleza como punto de partida para comprender cómo funcionará esta tecnología con un público masivo.

El miércoles 14 de agosto, YouTube lanzó su primera experiencia de maquillaje virtual en un video de Roxette Arisa, una youtuber de Estados Unidos cuyo canal tiene más de 1.1 millones de suscriptores y 66.5 millones de visitas.

En esta oportunidad tendremos una experiencia única. Google en conjunto con Mac Cosmetics impulsó su maquillador virtual para que los usuarios probaran 24 tonos de lapiz labial disponibles. En el video (visto solo a través de smartphone) se podrá encontrar un botón para iniciar la experiencia.

No podíamos estar tranquilos sin probarlo, así que lo hicimos y este es el resultado:

Estos son algunos comentarios respecto a la experiencia:

  • Por momentos parece que el color seleccionado no se proyectaba adecuadamente. Se veía un color distinto en los labios.
  • La experiencia no presentó lag, pero posiblemente en smartphone de gama media o baja no se verá correctamente.
  • La cantidad de tonos se agradece. Se pudo probar varios colores y experimentar.
  • La opción de compra es muy útil. Se entiende que esta experiencia está orientada al mercado USA, pero se espera que se pueda adecuar a todos los mercados posible.

“Estamos muy emocionados de ver como el arte y la innovación de Mac cobran vida de esta manera digital única…Poder ofrecer nuestros nuevos tonos de labios a los consumidores a través de AR Beauty Try-On de FameBit es un paso pionero, que fusiona la experiencia de ver contenido y comprar”, dijo Constantin Sklavenitis, vicepresidente senior y gerente general de Mac Cosmetics Norte America, en un comunicado.

La AR cuando se usa en temas útiles genera un gran impacto. Esperemos ver más experiencias de Maquillaje con Realidad Aumentada Mac Cosmetics.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.