El navegador Chrome ha liberado, en modo beta, su versión 79 con interesantes mejoras respecto a su funcionamiento pero también muestra su trabajo comprometido respecto al mundo WebAR y WebVR. Son buenas noticias para la democratización de experiencias inmersivas. Conoce lo nuevo de Chrome 79 WebXR.

Lo que se necesita para despegar estas tecnologías es un soporte masivo donde los usuarios no dependan de apps o elementos aislados, por ello utilizar realidad aumentada o realidad virtual a través de una navegador es una consigna de muchas empresas.

La realidad aumentada está más cerca de las personas pues para experimentarlo se necesita de un smartphone y más aún si se hace a través de un navegador como Chrome. Por ello, la WebAR es la tendencia más prometedora. Google está presionando fuertemente para la adopción generalizada de esta tecnología.

Gracias a javascript y otros lenguajes que se sirven vía web, actualmente es posible generar juegos, experiencias interactivas, activar cámara, gps, y más. La palabra clave de todo esto es : WebXR. La estandarización de componentes AR y VR.

Está previsto que Chrome 79 tenga su lanzamiento estable en diciembre. Falta poco.

WebXR – Chrome 79 WebXR

WebXR, abreviatura de Web Mixed Reality, es el próximo estándar que ofrecerá un lenguaje común para habilitar la realidad virtual y realidad aumentada utilizando una misma tecnología.

Uno de los objetivos es simplificar el desarrollo, utilizando herramientas, lenguajes de programación y bibliotecas; y al tiempo reducir las barreras de entrada para los usuarios.

La API del WebXR se está robusteciendo para mejorar sus procesos. Existe un articulo extenso sobre la tecnología de dicho API, sesiones, htpps, servidores. Encuentra aquí dicha información.

¿Qué te parece? ¿Te animarías a crear proyectos de realidad virtual para web? En este punto es evidente que se necesita un visor de realidad virtual para conocer la experiencia. Actualmente Oculus Quest posee su navegador predeterminado y Firefox VR (este navegador también tendría el beneficio del WebXR.

Chrome no está aún disponible en el catálogo de productos de Oculus Quest.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.