Adobe Aero acaba de aterrizar en iOS. Esta plataforma es una herramienta de Adobe que nos permitirá crear experiencias inmersivas de Realidad Aumentada de manera fácil utilizando su suite: es decir photoshop, ilustrator e inclusive Adobe Dimension.

La idea que Adobe tenga esta herramienta permite que una gran comunidad de diseñadores y artistas ingresen a la realidad aumentada. Esto es la democratización a un alto nivel ¿Será efectiva?

Ten en cuenta que Adobe Aero no es la primera plataforma de este tipo. Meses antes apareció Reality Composer del mismo iOS y es su principal competidor. Vamos analizar Adobe Aero, ¿será mejor que Reality Composer? ¿Tiene que algo que ver con Spark AR?

La aplicación está disponible para todo los usuarios que posean iOS 13 (recomendado) Descargarlo aquí.

Adobe Aero – Lanzamiento 2019

El 4 de noviembre, en la conferencia de Adobe Max se anunció Adobe Aero. Este como parte de Adobe Creative Cloud. Aero es una herramienta que permite a los diseñadores construir y compartir experiencias inmersivas en AR, sin que tengamos que saber programar. La palabra clave aquí es compartir. Se podrá compartir el trabajo que hemos realizado a través de un video, un link preview e inclusive exportarlo como aero experience, reality file de reality composer y USDZ.

Adobe Aero es una aplicación de iOS móvil gratuita para teléfonos y tablets. Adobe tiene como premisa: Amplía tu lienzo creativo.

  • Se puede usar las mismas capas de trabajo que usaste en photoshop para ponerlo en realidad aumentada y crear un gran ambiente inmersivo.
  • Aparte de eso Adobe Aero tiene una tecnología potente pues su surface anchor (o surface tracking) es muy preciso y permite crear experiencias interesantes.
  • Además posee una iluminación inteligente, con ello obtendremos resultados reales de manera sencilla.
  • Si quieres usar tus archivos lo encontrarás en adobe creative cloud o tenerlo previamente en tu carpeta de tu smartphone
  • Próximamente adobe aero tendrá su versión desktop. que ahora está en modo beta.

¡Es increible! Es una gran iniciativa que permitirá que muchos artistas se lancen a la Realidad Aumentada. Yo lo veo como una herramienta para prototipar experiencias, que sin lugar a dudas generará un gran impulso. Su gran ventaja es que Adobe es una marca muy sólida y ampliamente usada por millones de personas en el mundo.

Introducción Adobe Aero

Cuando ingresamos a la aplicación, primero necesitamos encontrar una superficie para crear la experiencia. Por ello prefiero enfocar el piso del departamento.

Ahora nos pedirá agregar un objeto 3d. Agregaremos el archivo llamado “juguete del astronauta”. Una vez seleccionado, esperamos que cargue en el ambiente. Luego podemos escalar o moverlo dentro de la experiencia con facilidad.

Necesitamos ingresar a behaviors para generar movimientos o interacciones sencillas. Vamos a utilizar la interacción “touch” y la acción será “spin”. Una vez que tengamos todo la experiencia que necesitamos, vamos a darle “preview”. y mira la Realidad Aumentada.

adobe aero emiliusvgs

Ideas finales

Adobe Aero es muy fácil de usar y el hecho que conecte herramientas de diseño es una gran input de trabajo. Posiblemente tendrá mucho éxito y se colará en el sector de experiencias inmersivas. Esta es la herramienta que los diseñadores necesitaban.

No olvidemos que Reality Composer es una herramienta similar y mucho más potente, pues posee varias otras propiedades tecnológicas que, por el momento, Aero no posee.

Respecto a Spark AR, Aero al ser solo una herramienta que utiliza surface e image tracking no tiene la capacidad de generar experiencias en redes sociales.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.