La revolución de Snapchat se hace cada vez más presente cuando lanzan una nueva funcionalidad o producto. Este es el caso de Spectacles 3, sus lentes de realidad aumentada que ahora permiten tener una experiencia inmersiva más real. Aunque es una lastima que acá en Latam, dicha plataforma no sea tan usada, pues me encantaría mostrarles constantemente todos los beneficios que existen al trabajar con Lens Studio y Spectacles. Aunque de vez en cuando lo haré para traerles las novedades.

Spectacles 3 ha salido al mercado en noviembre y se podría considerar como uno de los pocos lentes de realidad aumentada que existe en el mercado para el usuario final. Es decir, están orientados para que los usuarios mortales puedan usarlo en el día a día para desarrollar sus actividades más mundanas. En este caso, no es un producto relacionado al trabajo, sino para divertirse y pasarla bien, además de mostrar tu propia visión al mundo.

Spectacles 3 tienen ahora la premisa que invita a grabar y mostrar tu mundo en 3d debido a sus dos cámaras que permiten generar la profundidad de campo, además servirán para agregarles efectos de realidad aumentada desde tu smartphone. Esto aumenta la experiencia.

Esto es un gran avance respecto a los Spectacles 2 (2018) que son muy simples a comparación de este nuevo producto. Aunque lamentablemente no son resistentes al agua, pero sí resisten y protegen al 100% de los rayos UVA y UVB. Si se dan cuenta, el ritmo de fabricación de nuevos modelos Spectacles son anuales. ¿Cómo serán los spectacles 4 del 2020? No me quiero adelantar, pero espero que tenga la capacidad de ver en tiempo real todos los lenses posibles, detecte snapcodes.

Estos lentes de Snapchat cuestan $380 dólares, más que el doble de los anteriores. Eso quizá puede ser un gran stopper, pero hay mercado para todos.

Lo que me parece interesante es que rápidamente Lens Studio sacó una actualización de su sistema para que lo creadores independientes puedan crear filtros para los Spectacles. Una gran ventaja creativa es la que lleva Lens Studio respecto a Spark AR. Me parece que esta competencia mejora la industria.

¿Te comprarías unos Spectacles?




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.