Este 9 de diciembre, Oculus ha anunciado un gran update: el Oculus Quest Hand Tracking por fin estará entre todos nosotros. Los orgullosos dueños de los Quest podrán experimentar la realidad virtual a través de sus propias manos haciendo que la experiencia sea más natural y humana posible. El Ready Player one que muchos esperan podría estar más cerca que nunca. Será cuestión de tiempo para ver nuevos tracking.

Por lo general, la interacción en entornos virtuales dependía exclusivamente de controladores para manejar el contenido, pero próximamente todos los usuarios podrán mover sus manos en el aire para navegar por la interfaz de los Quest. Esta incluye la selección de la biblioteca y el contenido de la tienda, así como establecer ajustar el Guardian con nuestras manos. 

La versión que trae esta gran noticia es la número 12. Si ya quieres experimentar este nuevo update, deja cargado tus oculus quest y en unas par de horas, como máximo, ya tendrás la nueva versión. Aunque igual puedes ver si tienes una actualización pendiente si entras a la opción configuración luego a “ver todo”, después a “acerca” y buscar actualizaciones. Luego debes instalar la última actualización y habilitar el soporte de seguimiento manual en el menú de Características experimentales.

Si no se actualiza, paciencia. Esto llegará a todos.

Oculus llama a esto una “característica de consumo temprano” y señala que la versión inicial permitirá a los usuarios habilitar el hand tracking para controlar la interfaz del menú de inicio y una pequeña cantidad de apps propias como Oculus Browser y Oculus TV. Sin lugar a dudas se extenderá a más aplicaciones propias en los próximos meses.

Inicialmente se esperaba este update a inicios del 2020 pero se ha adelantado navidad para todos nosotros.

Creo que Quest está apostando con todo por la interacción humana y definitivamente aparecerán experiencias casuales donde el hand tracking será el medio ideal para la interacción, pero en estos momentos creo que no todas las apps tendrán esta nueva funcionalidad, pues aquellas que requieren de mucha interacción de elementos, se necesitará si o si de los controles. con esto te digo que esta noticia no significa que te olvides de tus controles…no los botes… 

El próximo SDK vendrá con esta nueva funcionalidad y estará listo en la semana del 16 de diciembre, por lo que habrá que esperar para probarlo. ¿Te gustaría que haga un tutorial sobre ello? Estoy ansioso de probarlo.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.