Hoy les presento dos juegos de instagram que son tendencia en estos momentos. Me refiero a los llamados “head quiz” games o también conocidos como “los juegos de responder preguntas” pero esta vez con un componente especial: filtros de realidad aumentada de instagram. Te presentaré los detalles.

No olvides de suscribirte en mi Canal de Youtube, para que no te pierdas ningún contenido

Head Quiz – Karetsatu (Noorman Fakhrizal)

El primero que te mencionaré es …headquiz del usuario Karetsatu (Noorman Fakhrizal). Este usuario es de Indonesia y ha digitalizado el popular juego de adivinar o descrifrar las imagenes y palabras que están en juego. Esto es llamado en muchos países de latinoamericanos como “charada”.

Es simple pero bastante entretenido. Recuerda que para que un filtro tenga exito y sea usado por millones de personas no tiene por qué ser complicado, sino que llegue a cumplir una necesidad de las personas.

Aparecerá de manera aleatoria las imágenes que están dentro de un plano en la cabeza del usuario 1. El usuario 2 está grabando y tiene el control del juego. Si la respuesta del usuario 1 es la correcta, el usuario 2 tiene que darle tap a la pantalla y pasar la siguiente adivinanza.

Solo una aclaración: el filtro se activa cuando estás grabando, en preview no funcionará adecuadamente.

Truth o Dare – Aldisaw

Truth o Dare o Verdad o reto es un filtro de instagram que encierra una dinámica de juego similar al anterior filtro. Este filtro de realidad aumentada fue creado por otro usuario de indonesia llamado Aldisaw.

El juego involucra dos jugadores. El usuario 1 que vivirá la experiencia y el usuario 2 que controlará las interacciones. Por ejemplo, el usuario 1 debe indicar que opción va afrontar, el usuario 2 selecciona la opción decidida y luego aparecerá el mensaje con el que jugaremos… Cuando se haya resuelto este primer paso, haz tap en el mensaje y pasaremos nuevamente a “verdad o reto”.

Seguramente podrás pasar bastante tiempo con tus amigos divirtiéndote con diciendo la verdad o jugando retos. Los juegos por supuesto están hechos vía Spark AR.

¿Quieres aprender hacer Filtros de Realidad Aumentada para Instagram?

Te presento un tutorial sobre la función random para que hagas dinámicas de azar y de suerte.

Tutoriales sobre Random Image Sequence

Este es la segunda parte del tutorial donde hablo sobre el uso de las secuencias de imágenes y cómo activar tu filtro solo cuando estás grabando

Segunda parte del video tutorial




4 COMMENTS

  1. ¡Hola Emilio!
    Me ha resultado muy útil tu vídeo sobre como generar aleatoriedad en los filtros de instagram. Sin embargo, querría saber si sabes cómo se puede hacer para que en un filtro el loop se acabe tras un periodo de tiempo y no después de un tap (pero que la textura siga en la pantalla tras finalizar el loop). ¡Muchas gracias por adelantado!

  2. Hola! es muy útil el tutorial!
    Tengo una duda, cómo debería hacer si quiero q este mismo filtro, en vez de darme una respuesta aleatoria después de rotar los frames de la animación, de como respuesta un frame específico? Por ejemplo, empezar a grabar, que la animación realice el loop y despues de los 6 segundos deje de rotar y quede en el frame 3 de la animación. Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.