Uno de los juegos de realidad aumentada más esperados del año acaba de aterrizar en su modo early access. Me refiero al juego Five Nights at Freddy’s y quien crees que tiene el privilegio de jugarlo? ¡Yo! El 22 de noviembre me llegó una notificación de ser unos de los primeros jugadores en probarlo. Así que me dispuse a jugarlo, mira el resumen de mi experiencia con FNAF AR.

La invitación vino por correo. En el se encontraba la información del acceso anticipado y también hacían la invocación a no revelar nada por 24 horas, claro que algunos lo cumplieron. Apenas tuve algo de tiempo libre me dispuse a jugarlo se debe: en la calle cerca a un parque para tener la libertad.

Para los que no conocen la franquicia del juego. Esta es una serie de videojuegos del género de terror que sobretodo utiliza el suspenso, los sorpresaltos y audio inmersivo para crear una gran atmósfera.

Se podría decir que el juego en general consiste en sobrevivir a los animales animatrónicos que querrán matarnos. La serie de juegos es realmente adictiva, pero el hecho de tener ahora una nueva versión con realidad aumentada permite tener una inmersión total, porque realmente ahora estaremos huyendo y desactivando a los animatrónicos.

Estamos ante uno de los primeros juegos 100% con AR. Es decir, el pilar fundamental de la experiencia es la realidad aumentada. Sin ella, no podremos jugarlo, por ello algunos usuarios se han quejado de recibir el acceso anticipado pero no poder experimentarlo porque sus smartphone no son compatibles… Sobre todo en los equipos android.

La dinámica del juego FNAF AR o FNAFAR

En FNAF AR la dinámica es simple. En el principio nos enseñan como si fuera un tutorial: cómo jugar a Five Nights at Freddy’s. Nos indicaran que pronto se nos aparecerá Freddy Fazbear, y lo veremos en el mapa.

Cuando llega, sonará un timbre de puerta, ya saben que significa. Tendremos que encontrarlo usando la linterna y para que no nos haga daño tendremos que darle una descarga eléctrica y así tener sus residuos que nos servirá en el futuro.

Como en todos los juegos, requiere que experimentemos más para saber toda la dinámica. A medida que jugamos: sabemos que necesitamos recolectar estos halos de luz que nos darán chance para seguir jugando próximos juegos porque se gastan demasiado rápido por las veces que perdemos. A medida que vamos caminando y recolectando, también nuestra batería aumentará lo que nos servirá para generar la descarga eléctrica.

El juego se podría centrar en que debemos dar descargas de electricidad a los animatrónicos sin que nos atrapen para aumentar nuestro score…o como llaman en el juego: la racha más larga.

Lo genial es que puedes también probarlo en casa y no tener problemas con estar inmerso en el juego en plena calle que puede ser algo peligroso. De hecho, el juego te recomienda usar audífonos para tener la experiencia completa pero mejor hacer eso en casa.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.