¡Hola gente! Hoy les traigo un nuevo top de 5 Apps Realidad Aumentada que deberías tener en tu smartphone. Al anterior video de top 5 de aplicaciones le fue bastante bien y es por ello que me animé a hacer este nuevo top. Espero que les guste mucho. Me parecieron buenas apps, no solamente porque son entretenidas, sino porque son muy útiles.

A continuación de detallo cada una de ellas 😉

1 Measure o Medición 

Esta es una app para IOS y sirve para sacarte de apuros cuando necesites obtener las medidas de algún objeto y no tengas a la mano una cinta métrica o una regla. Measure tiene 2 funciones muy útiles. La primera se llama “medir” y con ella podrás hacer mediciones utilizando la cámara del celular. La segunda función se llama “nivel”, esta herramienta probablemente no la utilices muy seguido pero puede sacarte de algún apuro si trabajas haciendo mediciones o estructuras.

Es muy fácil de utilizar, solo debes colocar tu smartphone sobre la superficie y la app te indicará el ángulo generado. ¿Genial verdad?

2 Doodle Lens

DoodleLens es una divertida aplicación que te permitirá dar vida a tus dibujos convirtiéndolos en animaciones gracias a la realidad aumentada. Funciona tanto para IOS como para Android y cuesta menos de 3 dólares. Doodle tiene varias funciones para experimentar la realidad aumentada, la que me parece más interesante es la función animación con la que podrás tomar capturas de dibujos cuadro por cuadro para generar divertidas animaciones. Explora tu creatividad.

3 Qlone

Qlone te permite capturar el volumen de cualquier objeto real utilizando la técnica de la fotogrametría para convertirlo en un objeto 3D el cual podrás utilizar en tus proyectos de realidad aumentada. Para trabajar, la app utiliza un marcador tipo cuadrícula para detectar el objeto, luego aparece una especie de cúpula el cual servirá para detectar su forma y textura.

Qlone funciona tanto en IOS como en Android, la app es gratuita, pero tiene algunas funcionalidades pagadas. ¡Descárgala e intenta escanear tus objetos favoritos!

4 Google Lens

Esta app es una de mis favoritas y pertenece a Google, gracias a ella puedes utilizar la cámara del celular para detectar objetos y que Google nos diga de qué se trata. Con Google Lens además podrás detectar textos de objetos físicos para usarlos en tu teléfono ya sea para buscar en Google o para traducir su significado con Google Translator. Otra función que me pareció muy útil es la que permite detectar códigos de barra de productos y te lleva a páginas donde podrías adquirirlos.

Google Lens es gratuita y puedes utilizarla en Android y en IOS, ¡definitivamente una aplicación recontra útil y necesaria!

5 TimeImmersive

Esta es una aplicación diferente a las 4 primeras, esta es de entretenimiento cultural. Con TimeInmmersive tú podrás vivir 2 experiencias inmersivas muy interesantes.

La primera es realmente increíble se trata de la llegada del hombre a la luna y con ella podrás ver gracias a la realidad aumentada al Apolo 11 alunizar y podrás explorar la superficie lunar tal como lo hizo Neil Amstrong hace 50 años. ¡Me parece una experiencia alucinante!

La segunda experiencia es “Inside the Amazon: The dying Forest” en esta podrás visitar la selva amazónica para conocer la crisis ambiental producida por la deforestación desenfrenada y el cambio climático que se desarrolla en el pulmón del mundo.

Gracias a la realidad aumentada podrás tener a la amazonía en tu casa y conocer esta problemática a través de fotografías o vídeos. Esta es una experiencia que busca concientizar al mundo.

Espero que te haya gustado. Te agradecería si te suscribas a mi cuenta de youtube 🙂




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.