Hoy veremos una propiedad interesante llamada Easy AR Spatial Map. El mapeo del entorno y cómo los objetos pueden interactuar con la realidad física. Easy AR es un completo SDK, por ello traeré de manera constante esta herramienta.

En mi primer video expliqué como instalar adecuadamente Easy AR en Unity y cómo trabajar con image target así que dejo el link respectivo para mayor información. Ahora mismo crearemos un nuevo proyecto desde Unity. Se llamará “Easy AR Map builder”. 

Easy AR Spatial Map Builder

Vamos a modificar el build setting: De PC a Android. En player cambiaremos la información de “company name” y en la opción de identificación debemos cambiar si o si el “package name”. Para esto, como ya mencionamos en el video anterior, debemos entrar a nuestra cuenta Easy AR y crear un key.

Yo usaré uno reciclado. Primero tenemos que utilizar el nombre del package name que generamos en esta plataforma. Lo copiamos y vemos en Unity. Ahora ya estaremos listos para “copiar la clave”, pero primero vamos a instalar el package de Easy AR que descargamos desde su página oficial.

Una vez instalado los archivos correctos vamos a copiar la clave de Easy AR. Buscaremos el elemento “settings”. Ahora sí, aquí copiaremos la clave.

Unity Spatial Map

En estos momentos ya crearemos nuestro experimento.

  • Iremos a prefabs y buscaremos la carpeta “composites”. Aquí buscaremos “EasyAR Dense Spatial Map Builder”. Lo arrastramos hacia la jerarquía de trabajo.
  • En este prefab tendremos 3 archivos internos: Rendercamera, voidcamera y dense spatial map builder. En la jerarquía superior veremos el conocido “ar session”. El elemento principal de trabajo. Los otros elementos estarán conectadas entre sí y sobre todo el “dense spatial map builder” veremos la malla virtual que cubrirá la superficie física. 
  • El siguiente paso que debemos hacer es modificar el main camera. Cambiamos el skybox del “clear flag” por solid color. El background será de color negro. El rendering path será cambiado por “forward”. Ahora ya iremos a compilarlo. Recuerda tener configurado tu smartphone con modo desarrollador par utilizar el USB de manera correcta. Le daremos “build an run”.
  • La malla aparece en todo el espacio físico y está cubriendo todas las estructuras para la futura interacción virtual. Lo que haremos ahora será incluir una esfera para que interactué con esta experiencia, para ello utilizaré unos elementos que aparecen en los archivos de los tutoriales. En este caso preciso será “ball game”
  • Agregaremos un canvas, un script y una esfera 3d que serán los elementos necesarios para lanzar el proyecto. Recuerda que simplemente estaremos replicando una parte importante para lanzar el ejemplo, pero tu puedes modificarlo sin problemas, sobre todo el script.
  • Creamos un canvas. El canvas es el área donde aparecerán el UI de la experiencia… luego crearemos un empty. Lo llamaremos Status. Luego le agregaremos un componente como “canvas renderer” y luego un “text”. En el rect transform cambiaremos las dimensiones.
  • Creo un empty game object para llamarlo “ball”. Ahora importaré assets como “UI Controller1.cs”, ball prefab y physic material.
  • Este script contiene toda la información para lanzar la experiencia. En status agregaremos el texto status que creamos anteriormente. En sesión utilizaremos el “dense spatial map builder”. En ball usaré el nuevo archivo prefab “ball”. 
  • Ya propiamente en ball prefab en “missing material” agregaremos el physic material. Respecto al material. Vamos a crear primero un material y luego a importar mi logo “emiliusvgs”. Conectaremos este material dentro del ball prefab. 

Patreon

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web y descargar los archivo de mi tutorial de Easy AR Spatial Map, puedes hacerlo accediendo a mi patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.