A puertas de experimentar el nuevo juego de Harry Potter y su realidad aumentada, en un foro de Reedit un usuario explicó sobre su proyecto de realidad aumentada llamado: Wizard’s Duel o Duelo de Magos.

Esta aplicación está inspirada, como les comenté, en el próximo juego del mago y sobre todo indica que es multiplataforma gracias a ARCore.

Juego de realidad aumentada multijugador

Las cosas se ponen interesante con ARcore porque dejamos de lado el primitivo juego de realidad aumentada para saltar a un nivel de interacción mayor con Cloud Anchors.

Cloud Anchors detecta en el entorno de la pantalla de la cámara de todos los jugadores, el juego tendrá en cuenta el punto de referencia que tiene cada jugador y el escenario (rotación y posición relativa del teléfono). Esto ya lo viene mostrando NIANTIC para su próximo proyecto llamado Codename: Neon.

Para el desarrollador tuvo 3 hipótesis para crear el juego:

  1. Referencia común para dos personas
    La cámara analiza el entorno cuadro por cuadro para desarrollar una comprensión visual del mundo real, buscando características distintivas como líneas y esquinas. La cámara de cada persona actúa por sí misma.
  2. Contenido sincronizado entre jugadores
    Si coloco un objeto virtual en el suelo, se espera que todos los que miran dicho objeto con las mismas características. El contenido virtual debe sincronizarse entre todos los espectadores, sin importar quién lo inicie. De lo contrario, crea una desconexión flagrante de la realidad.
  3. Físico e interactivo
    Los usuarios esperan poder interactuar con el contenido virtual tal como lo haría con los objetos del mundo real. Por lo tanto, las experiencias de AR deberían alentar a sus usuarios a involucrarse tanto como sea posible con el contenido virtual.

Elementos a interactuar

Una vez superado estas ideas iniciales, solo era necesario implementar el diseño de interacción como las varas de mago, escudos, proyectiles de energía, entre otros artilugios. El acabado el interesante:

 

¿Quieres probar tu mismo este juego? El autor dejó sus archivos fuentes para trabajar lo mismo 🙂 https://github.com/kennethlng/WizardsDuelAR



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