Hace unas horas TikTok acaba de lanzar algo sumamente importante para el desarrollo de la inteligencia artificial combinada con la realidad aumentada. Me refiero al nuevo efecto de Tiktok llamado AI Greenscreen que permite utilizar fondos generados por una inteligencia artificial. En este contenido hablaremos más al detalle.

¿De qué trata el AI Greenscreen de Tiktok?

La inteligencia artificial está creciendo a pasos agigantados. Ahora los usuarios finales pueden probar y experimentar el poder la generación de imágenes a través de prompts (textos o frases que se escriben para describir una estructura visual). Por el momento, podíamos disfrutar de estas experiencias vía Midjourney, Dall-e-mini u Open Dall-e, pero ahora, Tiktok ha creado un efecto donde podemos describir un escenario y la AI podrá generar una imagen a partir de la frase anunciada. El resultado es más que interesante. Mira el video resumen:

¿Cómo activar el AI Greenscreen en Tiktok?

Tal como expliqué en el video, el efecto se llama AI Greenscreen y se encuentra actualmente en la sección “tendencia” de efectos de TikTok, pero también puedes encontarlo sin problemas a través de este link de Tiktok. Las tendencias son claras, solo falta ver cuál es la próxima jugada la competencia.

¿Instagram y Snapchat utilizan la inteligencia artificial como AI Greenscreen?

Por el momento ninguna empresa mencionada ha utilizado algo semejante a AI Greenscreen pero sí se ha dado grandes avances respecto al uso del machine learning en la realidad aumentada. Me estoy refiriendo a Snapchat (con su plataforma Lens Studio) que permite utilizar esta tecnología relacionada a la inteligencia artificial para crear lentes (Filtros) como Style Transfer, una gran variedad de segmentaciones, Voice ML, entre muchas otras.

¿Quieres aprender a crear experiencias de realidad aumentada con Machine Learning? Aprende con esta lista de reproducción.

Si bien Instagram no tiene aún ninguna información para trabajar con Machine Learning o Inteligencia Artificial al estilo AI Greenscreen, sí podemos utilizar plataformas como Dall-e mini para crear la base de las experiencias de realidad aumentada. Mira mi demostración:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.