En este articulo, dejaré de lado un rato los tutoriales, para contarles sobre una nueva aplicación de realidad aumentada que me ha encantado. Se trata de FaceReplaced, una app que permite utilizar cualquier imagen para recrear una mascara para el rostro. El nombre de la aplicación lo dice todo. 

FaceReplaced funciona de manera muy fácil con mascotas, humanos, peluches, objetos domésticos, imágenes PNG y muchas cosas más.

  • Primero, debes elegir la imagen que usarás como proyecto. Para esto, puedes elegir una imagen de tu galería, como yo hice con la foto de mi perro o puedes tomar una foto del objeto directamente con la app. Por ejemplo, yo tomé foto de este muñeco.
  • Segundo, una vez que ya tengas la foto, la aplicación te da la opción de eliminar el fondo. Para esto puedes usar el borrado automático o hacerlo manualmente. Si te equivocas puedes corregirlo para que tenga un mejor acabado.
  • El tercer paso es ajustar los diferentes puntos de la cara, es decir, los puntos de la nariz, los ojos, la boca y el mentón. Esto permitirá que el objeto añadido siga los movimiento naturales de tu rostro. ¡Una vez realizados estos pasos podrás utilizarlo!

FaceReplaced utiliza una combinación de varias tecnologías relacionadas a la inteligencia artificial y machine learning. Aquí también aparece el ‘neural network landmarks’, que se utilizó para detectar puntos de referencia del rostro como los ya mencionados anteriormente.

FaceReplaced está disponible solo para dispositivos IOS. Además, ten en cuenta que para visualizar los efectos de profundidad 3D en las máscaras, necesitarás un dispositivo iOS que tenga TrueDepth y claro la cámara dual, en caso contrario la aplicación seguirá funcionando pero con un aspecto más plano. En mi caso, tengo el iPhone 8, por lo que mi experiencia fue 2d.

El creador de FaceReplaced es Hart Woolery, fundador de 2020CV, empresa dedicada a crear experiencias de realidad aumentada, machine learning y computer vision. Es la misma empresa que creó la app InstaSaber y YoPuppet, de la que una vez hablé en mis redes sociales. Les dejo el vídeo aquí arriba.

Para que comprendan un poco más sobre esta tecnología. He querido hacer un pequeño ejercicio. Si quisiéramos hacer este tipo de filtro con Spark AR, tendríamos que hacer cada detalle de manera manual, es decir, subir la imagen, editarla, agregar las interacciones dentro del patch y subir el filtro y claro solo sería para un sola imagen. En cambio con esta aplicación se trabaja de manera automatizada donde el self service permite crear varias experiencias y lograr un resultado sorprendente.

Espero que te haya gustado este vídeo y que pruebes FaceReplaced, ¡nos vemos en una próxima oportunidad!

Patreon

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web, puedes hacerlo a través de patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.