En varias publicaciones he hablado del metaverso e inclusive mi branding está asociado a ese concepto. Despido mis videos indicando «Nos vemos en el metaverso«. Creo que a esta altura muchos del sector entienden sobre este concepto. Ahora que se está masificando la palabra y rebotando en todos los posibles es necesario dar mejores explicaciones para que todo quede más claro respecto al metaverso y facebook.

Entiendo que Facebook quiere empujar y liderar el universo metaverso, pero claro es propio decir que no serán, o no deberían ser los dueños, pues la próxima ola tecnológica (así como fue internet) debe permanecer más abierta que la anterior.

Metaverso de Facebook

Zuckerberg indicó que el ADN de la compañía es construir tecnología que conecte a las personas. El metaverso es la próxima frontera, asi las fueron las redes sociales, lugar donde iniciamos. Por ello, el paso hacia otras fronteras digitales se puede entender tan natural.

Me parece sumamente importante la participación de Facebook en la construcción de este metaverso que debe ser unificado y planteado con una visión más amplia de la sociedad para buscar puntos en conjunto donde todos nos beneficiemos. Quizá es una visión muy idealista pero es importante contar con todos los puntos de vista posibles (social, comercial, cultural, negocio, entretenimiento, seguridad entre otros)

Facebook inicia sus primeros pasos al metaverso con Horizon Venus, Horizon Workroom y Horizon Home, todos con el objetivo de conectar espacios para realizar diferentes actividades sociales.

El anuncio inicial en Facebook Connect 2021 alegró a muchos entusiastas de la realidad virtual y aumentada, pues significaría un avance hacia masificar la experiencia. Eso, personalmente, me interesa mucho y por supuesto hay que probarlo para mejorar el ecosistema.

¿Qué debemos hacer como sociedad?

El próximo internet inmersivo tiene como función llevar la tecnología hacia un nuevo nivel donde la interacción sea más humana. Dejar las pantallas y usar nuestro cuerpo para movernos por esos espacios, tal como lo haríamos en la via «real».

Debemos demostrar que las riendas no solo las tiene las grandes empresas, sino la misma sociedad que puede presionar a mejorar las experiencias y encaminarlas hacia nuestras necesidades. Eso también es tarea de todos.

El metaverso aún se está gestando. Facebook no es la única iniciativa para eso. Desde otros frentes como Magic Leap, Unreal, Huawei están también en la carrera por conquistar el metaverso, pero ten en cuenta que no solo hay que ver esto desde un punto de vista tecnológico o comercial.

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.