Facebook ha tomado una importante decisión que es el rebranding de su empresa. Posiblemente quiere dejar el lado social 2D para apuntar hacia los nuevos horizontes 3D e inmersivos que trae el metaverso. Yo creo que por eso ahora se llaman: Meta. Vamos a explicar el detalle respecto a su anuncio en el Facebook Connect 2021.

Mark Zuckerberg ha anunciado el 28 de octubre que la empresa que fundó en 2004 se llama Meta. Atrás quedó “Facebook”, aunque si existirá el nombre como red social. Pero Facebook, la dueña de Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus y ha cambiado de nombre, de logo y de identidad de marca.

Meta cayó como anillo al dedo, cuando la empresa pasa por serias crisis. Aunque no hayan hecho alusión a todos sus problemas, Zuckerberg conectó la idea de Meta con su próximo objetivo: el metaverso. Zuckerberg quiere que dejemos de pensar a todas sus empresas como plataformas de redes sociales en 2D, para hablar próximamente de interacciones dentro de un universo compartido tridimensional. También hay que tener en cuenta que esta evolución dejará de lado también la visualización del contenido vía smartphone y migrará hacia headsets, hand tracking y comportamiento interactivo con nuestras manos y voz.

En el metaverso tendremos juegos y las aplicaciones de comunicación, deporte, entretenimiento, educación y trabajo. Se podría decir que es lo que soñaron las grandes producciones cuando hablaban de Ready Player One.

Si bien Meta ha mostrado sus primeros pasos de su metaverso mediante Horizon Worlds, Workrooms, Home; hay que tener claro que la masificación es el camino adecuado. Oculus Quest esta intentando eso.

El éxito del metaverso dependerá mucho de la interacción entre diversas aplicaciones, instituciones y empresas que generan cada vez más una estrategia conectada entre sí. Aquí el triunfo debe ser compartido.

¿Qué es el metaverso?

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.