Un informe de The Verge reveló que Facebook estaría a punto de anunciar un cambio de nombre que ayude a reflejar mejor el nuevo enfoque del metaverso. Según el medio, Mark Zuckerberg estaría planeando anunciar el rebranding de Facebook antes o durante Facebook Connect el día 28 de octubre.

¿Una nueva marca paraguas?

Según The Verge el cambio de nombre de Facebook estaría enfocado en transmitir la visión de la empresa de convertirse en una empresa metaversa. Si bien aún no tenemos más detalles sobre la estrategia de rebranding, imaginamos que el nuevo nombre podría convertirse en marca paraguas que estaría encargada de supervisar todos sus diferentes productos y servicios.

Facebook cambio de nombre
Facebook estaría pensando en un rebranding

Un cambio de nombre similar, fue lo que hizo Google, cuando pasó a ser un conglomerado y se convirtió en Alphabet en el 2015, dejando claro que la empresa ya no era solo el motor de búsqueda de Google. En el caso de Facebook, el rebranding probablemente sería una forma de indicar que la empresa ya no es solo una empresa de redes sociales como Facebook o Instagram.

Facebook rebranding: ¿un secreto llamado “Horizon”?

El rebranding de Facebook es un secreto muy bien guardado, tanto así, que muchos ejecutivos no sabe cuál es. Incluso, algunas fuentes de la empresa consultadas por el portal ABC no confirman ni desmienten la información: “No comentamos rumores o especulaciones”, se limitan a decir.

A pesar de ello, los rumores indican que el futuro nombre estaría relacionado con “Horizon”, el cual está relacionado con su plataforma VR de trabajo colaborativo “Horizon Workrooms”. Lo que está claro, es que Mark Zuckerberg tiene clarísimo que quiere ser conocido por construir el metaverso.

Facebook Horizon Workrooms
Facebook Horizon Workrooms

Recordemos que hace unos días, Facebook anunció sus intenciones por contratar 10’000 personas en la Unión Europea en los próximos 5 años para llevar a cabo sus planes ‘metaversianos’. Esperemos a ver qué sucede en el Facebook Connect este 28 de octubre y conocer si los rumores eran reales. ¡Estaremos atentos!

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.