En agosto, Mark Zuckerberg, manifestó el interés que tiene Facebook en el metaverso. Una nueva fase de experiencias virtuales interconectadas que utilizan tecnologías como la realidad virtual y aumentada.

Para Zuckerberg, el metaverso será el sucesor de internet móvil. Se construirá en asociación con muchas otras empresas, creadores y desarrolladores y está claro que Facebook quiere ser el protagonista.

Entre sus planes está pasar de ser una empresa de redes sociales a ser una empresa de metaverso. En los últimos años, Facebook ha venido impulsado iniciativas de realidad virtual como sus headsets, venta de videojuegos y su plaforma para reuniones virtuales Horizon Workrooms. En septiembre, Facebook se comprometió a invertir US$ 50 millones a la construcción de este metaverso.

Facebook Metaverso
Horizon Workrooms

Pero ahora, con la última novedad anunciada el domingo, queda claro que sus planes de ser una empresa metaversa están cada vez más cerca y parece que ha visto en el continente europeo a su principial aliado.

El metaverso de Facebook construido desde Europa

El domingo 17 de octubre, desde Facebook manifestaron sus planes de contratar a 10’000 personas en la Unión Europea durante los próximos cinco años. Su objetivo es hacer realidad su idea de metaverso, un espacio en el que no solo podremos ver contenido, sino seremos parte de él y participaremos gracias a nuestros avatares.

“Este metaverso tiene el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas. Y los europeos ayudarán a darle forma desde el principio. (…). Esta inversión es un voto de confianza en la fortaleza de la industria tecnológica europea y el potencial del talento tecnológico europeo”

Para Facebook, Europa cuenta con una serie de ventajas que la hace un lugar atractivo para las empresas que crean tecnología. Las características que destacaron son: un gran mercado de consumo, universidades de primer nivel y talento de alta calidad.

Según Facebook, las empresas europeas están a la vanguardia en varios campos, por ejemplo, la biotecnología alemana que ayudó a desarrollar la primera vacuna de ARNm o la coalición de neobancos europeos que lideran el futuro de las finanzas. 

La configuración de las nuevas reglas de Internet en Europa también es algo que motiva a Facebook. Los responsables políticos europeos están liderando el camino para ayudar a incorporar valores como la libre expresión, la privacidad, la transparencia y los derechos de las personas en el funcionamiento diario de Internet.

Justamente, esto es algo que se le ha criticado mucho a Facebook, el tema de la privacidad de los datos. Y mucho más ahora, después de todo lo que su ex trabajadora, Frances Haugen, filtró sobre el funcionamiento de Facebook. ¿Cuáles crees que sean los planes concretos sobre el metaverso que tiene Facebook en Europa?

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.