Los Oculus Rift S son la gama más alta de los visores de Realidad Virtual de Oculus. Son la actualización de los Rift. Lamentablemente han recibido muchas menciones negativas pues el tracking presentaba fallas y generaba varias reinicios para la PC. Una lastima para los usuarios que han comprado este visor.

Foto via Windows Central

Oculus Rift S conoce estos problemas y ha buscado una solución inmediata para evitar el aumento de reembolsos. El software para PC de Oculus ha lanzado una actualización llamada versión 1.39 y trae importantes mejoras en el seguimiento de los controles.

Los usuarios han revelado que hay una mejora increible en el tracking y este ha reducido notablemente los problemas de oclusión de los controles, es decir, desaparecen o no se marca dentro del ambiente virtual. Lo mejor de todo esto que esta actualización también será utilizada por los Oculus Quest pronto.




Problemas que se solucionarán

Antes de este parche importante, el seguimiento del controlador se “pegaba” o se “atracaba” cuando un control se acercaba mucho al headset. Estos problemas eran recurrentes cuando se experimenta juegos en primera persona como por ejemplo Creed, donde el usuario debe poner las manos virtuales cerca de la cara para protegerse.

Los sensores de los controles se vuelven “locos” cuando se acercan a los headset y esto es independience a los sistemas del tracking inside-out / outside-in, pues es un “problema” del software de los controles.

El otro problema importante es la oclusión y el seguimiento que fácilmente se pueden corromper cuando los controles se superponen o interrumpen el proceso de seguimiento. Posiblemente eso se evidencia más en los Oculus Rift S. Yo he experimentado algo similar en los Quest cuando, por accidente, choco los controles pensando que aún no están tan cerca.

Mejoras considerables

La actualización también agrega detección automática de la altura del headset respecto al piso durante la configuración de Guardian. Esto si es muy importante y permite hacer un tracking más preciso. En los Quest he encontrado esos problemas de detección. El piso ya no será necesario de rastrear de manera “tradicional”, es decir, colocar el controlador en el piso para marcar el espacio de interacción.

Todas las mejoras se pueden resumir en este video:

Aún no me compro ningún juego relacionado a disparos para los Oculus Quest, pero esperaré un poco más para obtener un juego interesante como Pavlov (ojalá) y probar esta mejora de primera mano. Esto es todo por el momento. Emiliusvgs se despide.

Si gustas puedes ver mi video reseña de los Oculus Quest, te lo dejo a continuación:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.