¡Hola amigos! Este es mejor resumen de noticias sobre el mundo XR y el metaverso, bienvenidos a Noticias XR!

Médicos brasileños separan siameses con ayuda de la realidad virtual

¿Separar siameses unidos por la cabeza suena súper delicado verdad? ¡Pues definitivamente lo era! Pero se pudo lograr gracias a los conocimientos de un staff médico de más de 100 personas y de la ayuda de la realidad virtual y la tecnología 3D.

Los cirujanos se asociaron con expertos en realidad virtual para desarrollar un modelo 3D súper preciso de la anatomía del cerebro de los gemelos, lo que les permitió visualizar la ruta más segura para la cirugía. Y para reducir los riesgos, los médicos realizaron simulaciones de la cirugía utilizando dispositivos de realidad virtual desde diferentes países, pero compartiendo la misma sala virtual.

Aquí tenemos un gran ejemplo de cómo la realidad virtual aporta enormes beneficios al sector de la salud y no es una tecnología frívola como muchos pueden creer.

Are we there yet? Nueva serie de Meta sobre el metaverso

‘Are we there yet?’ es la nueva serie que Meta ha creado para explicar a todo el mundo qué es el metaverso. Con esta producción, la empresa espera que muchas más personas entiendan el potencial que tiene este espacio virtual y cómo aportará a la vida diaria.

Are we there yet? Nueva serie de Meta.
Are we there yet? la nueva serie de Meta

La serie ya ha lanzado su primer episodio en donde se tuvo como invitado al “vicepresidente de metaverso” de Meta. Nosotros pudimos verlo, está visualmente simpático y hay un intento de explicar las cosas, pero no estamos muy seguros de si realmente están siendo lo suficientemente claros para que un consumidor promedio entienda. Personalmente, creo que se están saltando algunos pasos y simplificando las cosas.

Por ejemplo, algo básico que debería haber quedado claro es cómo podemos ingresar al metaverso, pero no se habló nada de eso. Bueno, recién está empezando esperemos qué más se viene. Si no lo viste, búscalo en Youtube como: Are we there yet? y ¡coméntanos qué te pareció!

MTV abre categoría “Best Metaverse Performance”

Y la segunda noticia de la que quiero hablarles viene desde los MTV Video Music Awards que ha anunciado una nueva  categoría. Esta se llama “Best Metaverse Performance” y busca premiar la mejor presentación realizada en algún espacio virtual, están nominados artistas como Ariana Grande, BTS, Justin Bieber entre otros.

Best Metaverse Performance, nueva categoría de los MTV VMA.
Los MTV VMA abrieron la nueva categoría “Best Metaverse Performance”

Es interesante ser testigo de cómo la industria del entretenimiento está comprendiendo las nuevas formas de mantenerse conectada con sus audiencias, adoptando tecnologías emergentes como lo es el metaverso. Si quieres votar por tu performance favorita ingresa a esta web www.mtv.com/vma. ¿Qué te pareció esta noticia?

Meta sube precios de los Quest 2

Y ahora les tenemos una noticia buena y una noticia mala sobre Quest. ¡Vamos primero con la mala! Las Quest 2 subieron de precio, así es… parece que Meta ya no puede soportar tantas pérdidas y ha decidido subirle el precio a su dispositivo VR. Así pasamos de 299$ a 399$ por un dispositivo de 128 GB y pasamos de 399$ a 499$ por un dispositivo de 256 GB. Es decir hay un incremento de 100$ y no es poco eh…

Quest 2 sube de precio.

Según la empresa, las subidas de precio se deberían a que los costos de fabricación y envío de sus productos han ido en aumento.  El cambio de precio comenzó oficialmente el 1 de agosto y para darnos un poco de consuelo, Meta está incluyendo Beat Saber gratis con la compra de las Quest 2 entre el 1 de agosto al 31 de diciembre de 2022. 

¿Y tú que dices? ¿Te comprarías las Quest 2 con estos nuevos precios o prefieres esperar al próximo dispositivo de Meta?

Oculus Quest Pro

Brad Lynch, el famoso filtrador tecnológico; anunció que, según fuentes confiables, las Quest Pro o también conocidas como Proyecto Cambria (él confirma que son lo mismo) serán lanzadas el 25 de octubre de este año y costarían 1500 dólares. Claramente por el precio, no están dirigidas a un público masivo.

Las Quest Pro incluirán unos mandos que llevarán 3 cámaras de infrarrojos integradas, chips Snapdragon 662 para lograr un seguimiento independiente de las cámaras del visor y llevarán una batería de 3200 mAh recargable no extraíble.

Con respecto a las pantallas, se han colocado giradas en un ángulo de 21 grados entre sí para aumentar el FOV vertical y tendrán una resolución de 2160×2160 por ojo. Si quieres conocer más de sus detalles técnicos los dejo aquí:

Especificaciones finales Quest Pro: Qualcomm Snapdragon XR2 5G 12 GB LPDDR5 RAM 256 GB almacenamiento 10 sensores (seguimiento de manos, de ojos, facial, etc.) + uno de profundidad IR para realidad mixta Pantallas Tianjin-3 QLED 2160 x 2160, pero renderizando por ojo 1800 x 1920 Lentes Pancake WiFi 6E Batería 5000 mAh Li-Ion Especificaciones finales mandos: Qualcomm 662 SoC 3 cámaras IR para seguimiento 6DoF Batería 3200 mAh HD Haptics Sensores de presión

Según Brad Lynch, la presentación oficial de los Quest Pro sería durante la Meta Connect de este año, así que si esta filtración resulta cierta, tendremos nuevo headset de realidad mixta este año. ¡Atentos a las próximas noticias!

VRChat baneó mods y usuarios explotan

¡Y esta noticia ha puesto muy molestos a los usuarios de VRChat! A fines de julio, la plataforma anunció que implementará un nuevo sistema Easy Anti-Cheat y con esto, todos los mods serán bloqueados, incluyendo los no perjudiciales.

Según VRChat los mods son un problema porque son una puerta de entrada para ataques y acosos, lo que provoca una gran cantidad de problemas de moderación. Lo malo de esto es que se eliminarán muchas herramientas que la comunidad utilizaba diariamente, como por ejemplo mods de accesibilidad para personas con discapacidades.

VRChat
Usuarios descontentos con las nuevas medidas de VRChat

¡Lógicamente, la comunidad se ha quejado en masa através de redes sociales y las reviews de Steam! Pero a pesar de todas las quejas, VRChat no dará marcha atrás, pero está abierto a escuchar sugerencias, por lo que han prometido que incluirán mejoras de accesibilidad de forma oficial.

Los nuevos Xiaomi Mijia Smart Glasses

Y la última noticia llega con Xiaomi, que acaba de anunciar su próximo lente inteligente de realidad aumentada con el que se podrá grabar videos, tomar fotografías, incluso es posible ver traducciones en tiempo real. 

Estos nuevos lentes no son nada discretos, como ves, sus componentes van por fuera, en una de las patillas se encuentra la cámara, mientras que al otro lado, se monta la pantalla Micro OLED de Sony.

Xiaomi Mijia Smart Glasses
Los nuevos Xiaomi Mijia Smart Glasses tienen un diseño particular

Estos smartglasses también cuentan con una poderosa cámara de 50 megapíxeles que es capaz de hacer hasta 15 aumentos, un procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos y 3 GB de memoria RAM.

Y lo mejor es que solo pesan 100 gramos y gracias a su batería de 1020 mAh (milamperios) es posible grabar hasta 100 minutos de video de forma continua. ¿Qué te parecieron estos particulares smartglasses?

¡Y esto ha sido todo por hoy! Pero antes de despedirme te invito a ver los últimos videos que hemos lanzado:

  • Tenemos el tutorial en donde aprenderás a subir efectos de TikTok.
  • También hicimos un video para que apliques efectos en tus zapatillas con Lens Studio.

Finalmente te enseñamos una nueva app para escanear objetos y aplicar efectos visuales llamada Scenario.

Si te gusta el contenido que realizamos, puedes apoyarnos en Patreon para seguir mejorando. Dale like a este vídeo y suscribirte a este canal si aún no lo has hecho. ¡Y no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales! Esto es todo por el momento, ¡nos vemos en un próximo video y nos vemos en el metaverso, byeeeee!

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.